Novedades en los requisitos de las ayudas al alquiler 2021 de León

Novedades en los requisitos de las ayudas al alquiler 2021 de León

- in Noticias León
2147483636 clicks
requisitos ayudas alquiler leon

Desde la Junta de Castilla y León han convocado nuevas ayudas al alquiler, pero también han anunciado que hay novedades en los requisitos que los solicitantes tienen que cumplir para conseguirla.

Nuevas subvenciones al alquiler de León

Tal y como adelantó este medio durante la semana, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por parte de Juan Carlos Suárez-Quiñones dio a conocer una nueva ayuda al alquiler en León, pero esta tendrá importantes novedades en los requisitos.

Cabe recordar que, el presupuesto con el que se cuenta para esta convocatoria de las ayudas es de 15.380.585 euros. Los cuáles según afirman desde la Junta de Castilla y León, se podrá ver aumentado en 7 millones de euros más. Esto va a depender del volumen de la demanda de las solicitudes que haya y de los solicitantes que realmente cumplan con los requisitos para acceder a ellas. Cabe destacar que el plazo para presentar las ayudas comenzó este pasado jueves día 1 de julio del 2021, y los solicitantes tienen un mes de plazo para poder pedirla.

Novedades en los requisitos de las ayudas

Tal y como podemos observar en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los requisitos para poder acceder a estas ayudas al alquiler han modificado.

  • El límite máximo de ingresos que tiene que tener la persona solicitante no puede superar en tres veces al IPREM.
  • El alquiler de las viviendas que quieran acogerse a dichas ayudas al alquiler en León no podrán superar los 500 euros. Si la vivienda se encuentra en el medio rural este no podrá ser mayor de 375 euros.
  • Las personas menores de 35 años verán incrementado el porcentaje de la subvención hasta alcanzar el 50%. Del mismo modo, las personas mayores de 65 años el porcentaje que se recibe de la ayuda es del 40%.

Luis Casado

You may also like

La DGT marca nuevos plazos para pasar la ITV

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han