El misterioso pueblo fantasma de los castillos Disney

El misterioso pueblo fantasma de los castillos Disney

- in Cultura y Turismo, Curiosidades
2147483612 clicks
pueblo fantasma castillos disney

«Un complejo residencial de castillos similares al famoso de Disney«, esta era la propuesta de Turquía para atraer a las personas de todo el mundo. Sin embargo, la idea salió mal y se convirtió en un verdadero fracaso inmobiliario. Ahora, los castillos han pasado a ser parte de un pueblo fantasma.

Burj Al Babas, el complejo de castillos de Turquía

En 2014 el Grupo Sarot inició un proyecto con el nombre de Burj Al Babas. Se trataba de un completo de 700 casas, todas con el mismo aspecto: agujas de color gris azulado y accesorios góticos. Sus fachadas recordaban al mítico castillo de La Bella Durmiente, que aparece al inicio de todas las películas Disney.

El objetivo del grupo inmobiliario era que la estética de estos castillos llamase la atención de compradores extranjeros con mucho dinero. La intención era construir 700 castillos con piscinas, hospitales, centros comerciales, baños turcos e incluso una mezquita. Sin embargo, el Grupo Sarot no consiguió la financiación necesaria y el proyecto, valorado en 176 millones de dólares, nunca se terminó.

pueblo fantasma castillos disney

Los cientos de castillos que se quedaron sin dueño

La situación económica que actualmente vive Turquía pudo ser un motivo para el fracaso de este proyecto. Y es que la inflación de Turquía se encuentra en el 25%, la más alta en los últimos 15 años, sobre todo debido al desplome de la lira turca.

A pesar de que clientes de Quatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar compraron unos 350 castillos, la cantidad de dinero obtenida fue insuficiente para terminar el proyecto. De hecho, muchos inversores extranjeros abandonaron el proyecto.

De turismo por el pueblo fantasma de los castillos

El completo de Burj Al Babas se encuentra en una zona al noroeste de Turquía, cerca de la pequeña ciudad de Mudurni. Como el proyecto se abandonó, hoy en día se ha convertido en una zona de peregrinación para turistas curiosos que quieren conocer este pueblo fantasma. De lejos, los castillos parecen villas en miniatura. Pero a medida que nos acercamos, podemos apreciar la imagen desértica y decadente del complejo.

Este problema no es exclusivo de Turquía. En todo el mundo hay ciudades con propiedades abandonadas, como es el caso de Nueva York, Las Vegas, Tokio o Burgos en España. Quizás los más aventureros quieran visitarlas todas. O quizás os interese cambiar de aires y mudaros de la ciudad al pueblo, pues en algunos sitios como en Tabanera de Cerrato, en Palencia regalan casa y negocio para quién lo necesite.

pueblo fantasma castillos disney

Virginia González

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces