La reivindicación de ciudadanos para los colegios de León

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de León

- in Noticias León, Top 10
colegios de León

La reivindicación de ciudadanos para los colegios de León es de lo más lógica y acertada, puesto que la situación en las aulas no puede continuar así.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha solicitado a la Diputación purificadores de aire. Pide una línea de ayudas para que los colegios de la provincia de León, puedan adquirir estos elementos imprescindibles para las aulas. Ha registrado en una moción, la inversión en la instalación de filtros HEPA, puesto que de este modo, se garantiza la seguridad en las aulas.

Los colegios de León necesitan aulas seguras para los alumnos

Es una petición que Gemma Villaroel ha hecho a la Diputación, para que ponga en marcha esta línea de ayudas a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. De este modo, podrán adquirir equipos de control de calidad del aire, para los recintos cerrados. Además de purificadores de aire que tengan filtros HEPA, para prevenir los contagios de Coronavirus en las aulas de los colegios.

La calidad de aire y la ventilación en las aulas es imprescindible para evitar los contagios de la Covid-19 entre el alumnado. Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta la climatología de la provincia de León, puesto que es extrema. Por lo tanto, lo que no se puede hacer es ventilar las aulas en pleno invierno, con el consiguiente contraste de temperaturas. Los alumnos no pueden estar en las clases con cazadora y bufanda durante toda la jornada.

Por estos motivos, es importante que las aulas estén dotadas de un equipo de filtración de aire, que mantenga la calidad del mismo. Villaroel ha insistido en su convencimiento en esta inversión, ya que de este modo la seguridad será mayor. También se van a reducir los contagios en las clases presenciales, y los alumnos estarán más cómodos.

La portavoz de ciudadanos en la Diputación de León, ha pedido que se escuche a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS). También los docentes han pedido que la impartición de las clases sea lo más adecuada posible, según la situación actual.

You may also like

Secretas confesiones de Corinna durante su relación con el Rey

Las confidenciales y secretas confesiones de Corinna llevan