Últimos datos actualizados de Coronavirus en León

Últimos datos actualizados de Coronavirus en León

- in Noticias León, Top 10
coronavirus en León

Los últimos datos actualizados de Coronavirus en León, nos muestran dos zonas del mapa en verde. Es decir, no se ha registrado ningún positivo nuevo diagnosticado mediante PCR. Estas dos zonas son Truchas y La Magdalena. Las medidas de seguridad que tienen que cumplir son el lavado de manos, mantener la distancia social y utilizar la mascarilla de una forma adecuada.

El resto de la provincia de León estaría ahora mismo en nivel naranja, es decir, que sí se han contabilizado contagios por Cornonavirus. Las medidas que tenemos que tomar en estas zonas, son más estrictas. Tenemos que restringir la vida social al máximo, y no reunirnos con más de 6 personas y evitar los lugares cerrados.

Los datos de Coronavirus en León

Los últimos datos de casos positivos que ha dado a conocer la Junta de Castilla en León en las últimas horas, son preocupantes, aunque bajan un poco. Tenemos 312 positivos en León, que se reducen de los 343 del Viernes, frente a los 795 de Valladolid, o los 41 de Soria. Parece que la curva de contagios puede haber tocado techo, y empieza a aplanarse, según Verónica Casado. Los fallecidos en la provincia de León ascienden ya a 1.116, de los que la mayoría son mujeres de más de 80 años de edad, seguidas de los hombres en esa misma franja.

El nivel de alerta es 4, lo que significa que la transmisión comunitaria no está controlada, de tal modo que el sistema sanitario está colapsado. Además, ya sabemos que si el Gobierno central lo autoriza, se van a tomar medidas de confinamiento más estrictas.

Lo cierto es que dentro de la gravedad, el nivel de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, es del 13,35%. Hay que tener en cuenta que el de Burgos es el más alto en este momento, con un 26,02% seguido por Zamora con el 23,84%. El porcentaje de ocupación de camas en León de la UCI en los casos de Covid-19 oscila entre 38,55% los más graves y un 20,23% con síntomas más leves.

You may also like

El parking de Ordoño II también se actualiza

El parking de Ordoño II se adapta a