Cómo usar el botón de Wi-Fi en el Centro de Control de iOS para mejorar las conexiones débiles

Cómo usar el botón de Wi-Fi en el Centro de Control de iOS para mejorar las conexiones débiles

- in Mundo Digital, Top 10
centro control

El panel de red del Centro de Control puede ayudarle a lidiar con una débil conexión de red Wi-Fi aprovechando su naturaleza temporal. Es posible que tengas un lugar dentro o fuera de tu casa donde tu iPhone o iPad todavía puede conectarse a yu red Wi-Fi. Pero en la práctica el rendimiento es bajo o la conexión se paraliza por completo.

Esto también puede suceder si te conectas a una red pública sobrecargada, o simplemente quieres usar una conexión 4G LTE de 20 a 50 Mbps que esté disponible, cuando el Wi-Fi local es mucho más lento.

En Ajustes > Wi-Fi, tienes la opción de desactivar la Wi-Fi, lo que efectivamente deshabilita la radio Wi-Fi. Pero si deslizas el dedo para ver el Centro de control, y luego pulsas Wi-Fi, y el color de fondo azul del botón en el círculo del botón Wi-Fi cambia a blanco. No está apagado, sino en un modo de desconexión temporal que afecta sólo a sus ajustes para la red que estaba usando.

Cuando pulsas el botón Wi-Fi del Centro de control con cualquier conexión de red Wi-Fi activa, iOS o iPadOS hace lo siguiente:

Se desconecta de la red a la que está conectado actualmente. Eso se gestiona por el nombre de la red, así que la desconexión se aplica a cualquier punto de acceso de la misma red, puesto que todos tienen el mismo nombre.

You may also like

El parking de Ordoño II también se actualiza

El parking de Ordoño II se adapta a