Le reimplantan su propia mano a un leonés tras un accidente laboral

Le reimplantan su propia mano a un leonés tras un accidente laboral

- in Noticias León, Top 10
2147421460 views

Le reimplantan la mano a un trabajador leonés, el cual sufre una amputación en la mano por un accidente laboral

La rapidez y eficacia con la que varios agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León trabajaron. Así como la presencia en ese momento de un profesional sanitario en el lugar del accidente. Han permitido que se pueda reimplantar la mano amputada del trabajador en el accidente laboral que sufrió.

El pasado viernes 22 de enero, a mediodía se alerta a la Policía Local de que ha ocurrido un suceso. Cuando las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado se presencian en la escena encuentran a un trabajador con la mano derecha completamente amputada. El accidente había tenido lugar en su puesto de trabajo, con una máquina ingletadora.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León ha sido clave en todo este accidente. Cuando llegaron al lugar del suceso introdujeron la mano seccionada en una bolsa de plástico que contenía dentro hielos.

A continuación el herido fue trasladado inmediatamente al Hospital de León. La actuación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido que horas después de la llegada del herido al hospital se le pudiera reimplantar la mano. Un médico que es especialista en este tipo de intervenciones del Hospital Universitario de Burgos ha sido el encargado de reimplantar el miembro a este trabajador.

Pasos a seguir para conservar un miembro amputado

Cuando nos encontramos un accidente así los primero que debemos hacer es taponar la herida de la persona, ejerciendo presión sobre ella. A continuación debemos de coger el miembro amputado envolverlo con un trozo de tela limpio y húmedo. Asegurándonos de tapar correctamente la herida y a continuación lo metemos en una bolsa de plástico con hielo o agua helada.

La reimplantación de un miembro no es viable en todas las ocasiones. Pero siguiendo los pasos arriba descritos, es más fácil que el miembro se conserve de una forme adecuada, y así poder reimplantárselo de nuevo.

You may also like

Las playas fluviales para este verano en León

Las playas fluviales son esa alternativa que muchos