Estos son los resultados de los cribados de este fin de semana en León

Estos son los resultados de los cribados de este fin de semana en León

- in Noticias León
cribados_fin_semanaImágenes de archivo

Los cribados de este fin de semana detectan varios asintomáticos

Los cribados que se realizaron este fin de semana en León ayudan a detectar varios asintomáticos, y así controlar los contagios provocados por los asintomáticos.

Los test masivos de antígenos de segunda generación que ha realizado la Gerencia de Atención Primaria de León, dejan los siguientes resultados:

En Valencia de Don Juan, se han realizado los test 3.673 personas, de las cuales 75 han resultado positivos. Son el 2% de de las personas a las que se les ha hecho el test, y no presentaban ningún síntoma. Eso sí, desde el momento en que han conocido el resultado, están aislados para evitar que sigan propagando el virus.

En Cubillos del Sil el cribado de test se ha realizado a 736 personas, y han dado positivo 4. Lo que supone un 0,5% del total, que no tienen síntomas, y permanecen aislados para que no puedan contagiar a más personas.

Por su parte, el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, agradeció al Ayuntamiento y a protección Civil, así como al ejército del aire su coordinación. Además de la colaboración de todas las personas que participaron en los cribados masivos, por su responsabilidad y respeto.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León