453 personas aisladas por coronavirus en residencias de León

453 personas aisladas por coronavirus en residencias de León

- in Provincia de León
coronavirus-residencias-leon

Un total de 453 personas se encuentran aisladas por coronavirus en las residencias de la tercera edad de la provincia de León.

Desde que llegó a nuestras vidas el coronavirus en marzo del 2020 el grupo de riesgo por excelencia han sido las personas mayores. En las residencias de la provincia de León hay actualmente un total de 453 personas las cuales tienen que permanecer aisladas por el coronavirus.

En la provincia de León hay casi 6.500 personas que están en residencias de la tercera edad. De las que 453 se encuentran actualmente en aislamiento, 452 de ellos sin síntomas de coronavirus y tan sólo uno de ellos presenta síntomas que son compatibles con la COVID-19.

Hasta la actualidad los casos confirmados de coronavirus en las residencias de la tercera edad en el provincia de León asciende a 2.195. De los cuales han superado la infección 1.927 personas.

Desde la Junta de Castilla y León apuntan que el número de fallecidos con coronavirus confirmados asciende a 489. Otras 190 personas fallecieron en la primera ola sin poder realizarles pruebas que confirmaran que había sido por coronavirus. Sin embargo todas ellas presentaban síntomas que son compatibles con la COVID-19.

Residencias de León ciudad

Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León de las residencias de la ciudad de León son muy preocupantes. En la residencia de la tercera edad de Armunia hay un total de 74 residentes. De los cuales actualmente hay 5 en aislamiento preventivo pero sin síntomas. En toda la pandemia en esta residencia hubo un total de 39 personas infectadas de coronavirus.

En la residencia de mayores de Santo Martino hay un total de 71 residentes, por suerte en estos momentos no hay ningún caso positivo. En lo que llevamos de pandemia han registrado un total de 55 casos por coronavirus.

Los peores datos los encontramos en la residencia de la tercera edad de Ponferrada. De los 155 residentes que viven en la residencia 135 son positivos en coronavirus. Todos ellos permanecen en aislamiento preventivo, pero por suerte ninguno de ellos presenta síntomas.

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior