La esperada reapertura del interior de los bares en León

La esperada reapertura del interior de los bares en León

- in Noticias León
reapertura interior bares leon

Un total de catorce municipios de Castilla y León pueden reabrir el interior de bares, restaurantes y locales de apuestas a partir de hoy, tal y como acordó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta. Por lo que la esperada reapertura del interior de los bares en León al fin ha llegado.

Reapertura del interior de los bares en León

El motivo no es otro que la evolución favorable de la situación epidemiológica de estos lugares, según se ha confirmado por un informe del Ministerio de Salud.

En concreto, el interior de la hostelería puede abrirse en capitales como Segovia y Soria, así como en los siguientes municipios: Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid). Así lo publicó hoy Bocyl en nombre del Ministerio de Economía y Finanzas.

La situación en León

A pesar de que la incidencia acumulada en León supera el límite establecido en 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, llega este respiro para los hosteleros de León.

La Junta de Castilla y León decidió no incluir las nuevas localidades en la lista de áreas pandémicas afectadas por medidas especiales de salud, áreas que todavía están hasta las 11:59 pm de hoy 20 de mayo.

Restricciones según las provincias de Castilla y León

Ávila

En concreto, en la provincia de Ávila, las restricciones en el estado de Las Navas del Marqués se han mantenido una semana más, mientras que las restricciones en la Arena de San Pedro se han levantado, mientras que la situación en el estado de Burgos se ha mantenido sin cambios.

Burgos

Cambios, y estas medidas se encuentran en la capital del estado de Burgos, Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

León

En León, la capital leonesa y San Andrés del Rabanedo mantuvieron medidas restrictivas, mientras que Ponferrada, Valverde de la Vergen (Valverde de la Virgen y Villablino salieron de la lista, mientras que en Palencia, las limitaciones de Guardo y Aguilar mantuvieron Camoo). semana.

Salamanca

En la provincia de Salamanca, Alba de Tormes y Peñaranda siguen estando restringidas, pero Villamayor dejó la lista, mientras que en la provincia de Segovia, Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelo y El Real Sitio de San Ildefonso levantaron las restricciones.

Valladolid y Zamora

En la provincia de Valladolid se levantaron las restricciones internas a la hostelería en La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas, mientras que Íscar y Peñafiel continuaron restringidas, mientras que en Zamora, fue una semana más, Benavente.

Noemí López

You may also like

VIDEO| Nueva imagen de la Plaza de la Inmaculada en León

Mira el vídeo de la nueva imagen de La Inmaculada de León que alegrará la vista a todos los leoneses