La gamberrada que acaba en incendio en León

La gamberrada que acaba en incendio en León

- in Noticias León
gamberrada incendio leon

Esta es la gamberrada que acaba en incendio en un conocido parque de la ciudad de León. Sin embargo, cabe destacar que, este no es un caso aislado, ya que no es la primera vez que esto sucede.

Varios incendios forestales

Durante la madrugada de hoy los bomberos del Ayuntamiento de León, han tenido que acudir a sofocar un incendio provocado por una gamberrada. El lugar donde se produjeron las llamas fue en el parque de la granja. Allí es una zona de donde se acumula grandes cantidades de polen. Por lo que por las condiciones de muchos de los pequeños incendios que los bomberos de Ayuntamiento de León acudieron a sofocar, pueden ser provocados por gamberradas.

Así mismo los bomberos del Ayuntamiento de León, quieren destacar que, esta no es la primera vez que se encuentran con esta situación. Ya que, a lo largo de todo el día de ayer estos tuvieron que acudir en varias ocasiones a dicho parque. Cabe destacar que, en algunas ocasiones estas quemas de polen eran controladas. Sin embargo, por un descuido, por el viento o por imprudencia, el fuego acababa extendiéndose.

Fotografía de los Bomberos del Ayuntamiento de León sofocando el fuego

El polen arde de manera muy rápida

Tal y como aseguran los propios bomberos. esta es una época muy complicada. Ya que, el polen es algo que arde de manera muy rápida, y en muy poco tiempo, las llamas se pueden descontrolar. Así mismo, destacan que es muy difícil o casi imposible que este arda sólo, sin acción del hombre.

Aunque esto no quiere decir que siempre sea intencionado y acerquemos un mechero para verlo arder. Muchas veces, simplemente con tirar la colilla de un cigarro cerca y que esta toque el polen, ya se puede producir un incendio. Por lo que todos los bomberos piden que se tenga especial cuidado en esta época del año. Ya que, los incendios que hemos podido encontrar durante el día de ayer y la madrugada de hoy, han sido de carácter débil. Sin embargo, estos pueden llegar a ser muy peligrosos.

Luis Casado

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa