AVISO| Se reanuda la vacunación en León

AVISO| Se reanuda la vacunación en León

- in Noticias León
2147483611 clicks
reanuda vacunacion leon

Se reanuda la vacunación de León, la cual se ha detenido durante estas semanas, ya que las dosis de la vacuna que se han recibido son totalmente insuficientes. Por lo que esto crea una gran preocupación entre todos los leoneses y más con la subida de casos positivos que estamos teniendo actualmente.

Vacunación para los leoneses nacidos en 1984

Convocan a los nacidos en 1984 para vacunarse, la acción se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa el próximo viernes, 9 de julio. La hora fijada, transcurrirá de 9 de la mañana hasta las 02:00 horas de la mañana.

Ha sido llevado a cabo por la Gerencia de Atención Primaria de León y se hará uso de la primera dosis de la vacuna. Podrán asistir tanto los residentes de León como los empadronados en el resto de la provincia, exceptuando el Área de Salud de Bierzo.

Para efectuar una mejora en la organización y así poder evitar las aglomeraciones, han marcado una serie de pautas y horarios que se tendrán que llevar a cabo para ser vacunado. Es por eso, que de 9.00 a 10.00 horas de la mañana acudirán las personas cuyo apellido comience con la letra A hasta la E; de 10.00 a 11.00 de la mañana de la letra F a la K; de 11.30 a 12.20 horas de la L a la P; y de 12.30 hasta las 14:00 horas de la tarde de la Q a la Z.

Desde la Gerencia, advierten que se exigirá la presencia de la tarjeta sanitaria. Indistintamente de ser de seguro público o privado. Para llevar un control más exhaustivo. Y un documento acreditativo. Que se les ofrecerá antes de la toma de vacunación, al realizar la cita de asistencia previa.

Se restringe la entrada a las personas que se encuentren en cuarentena o las infectadas por el Covid-19. Tampoco las personas vacunadas con anterioridad ni las personas etiquetadas de alto riesgo, según la estrategia de vacunación. A dichas personas, se les citará individualmente.

La segunda dosis de la vacunación continúa

Aunque se reanuda la vacunación de primeras dosis en León, continúa también para las personas que deban asistir por la segunda dosis, estos deben acudir al Palacio de Congresos y Exposiciones de León el cual acogerá la inoculación de segundas dosis. Para evitar una vez más las aglomeraciones, se han propuesto los siguientes horarios: El 5 de julio de 15:00 a 19:30 jhoras de la tarde. Solo las personas nacidas en el año 1975 y las del primer semestre de 1976 que recibieron la vacuna el 14 de junio. Del martes 6 al 9 de julio, hasta el año 1961 que recibieron la dosis AstraZeneca del 3 al 7 de mayo; Los nacidos en 1955 hasta 1959 y vacunados los días 22, 26 y 29 de abril, asistirán los días 6, 7 y 9 de julio respectivamente.

Amanda Arroyo

You may also like

Colonias de Mercadona que imitan a las de lujo

La cadena de supermercados de Mercadona está acostumbrado