Se suspende la vacunación en León por falta de vacunas

Se suspende la vacunación en León por falta de vacunas

- in Noticias León
2147483632 clicks
suspende vacunacion leon 2

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aplzado todos los llamamientos para la vacunación masiva de la primera dosis por falta de suministros. Esto produce un cambio de planes en el ritmo de vacunación en la provincia de León, ya que se tenía previsto que se empezaran a vacunar a los mayores de 18 años además de a las generaciones del baby boom y las segundas dosis de los mayores de 60. Te contamos por qué se suspende la vacunación en León.

Cambio de planes en el ritmo de vacunación en León

Esto ha provocado un cambio de planes y, por lo tanto, se va a seguir vacunando con segundas dosis a los nacidos entre 1955 y 1958, que recibieron en abril la primera dosis. Además, lunes 28, martes 29 y miércoles 29 se va a proceder la vacunación de las segundas dosis a los profesionales que están en primera línea de batalla, tales como médicos y enfermeros, profesores, policías y guardias civiles o bomberos.

No se va a poder vacunar a los mayores de 18 años para mediados de julio

Con esta noticia se confirma claramente que es muy complicado llegar al objetivo de que estuvieran vacunados, con al menos una primera dosis, los mayores de 18 años a mediados de julio. No obstante, seguiremos informando sobre el ritmo de vacunación y los grupos de la población que serán vacunados próximamente. Mientras tanto, se seguirá lo que anteriormente se había previsto.

Franco Dávila

You may also like

Algunas personas no se vacunan contra el covid porque tienen tripanofobia

El 30% de los españoles todavía no se han vacunado contra el covid-19