Prohibido comer y beber en uno en estos lugares de León

Prohibido comer y beber en uno en estos lugares de León

- in Noticias León
comer y beber

Prohibido comer y beber en uno en estos lugares de León desde este Viernes según la nueva normativa de la Junta de Castilla y León, que ha dado otro nuevo golpe a la hostelería.

En ningún establecimiento hotelero de todo León vas a poder consumir absolutamente nada en la barra. Así que el acostumbrado vino con su tapa antes de comer o cenar va a tener que esperar hasta que la Junta de Castilla y León lo decida.

Esta norma era obligatoria en León desde el día 5 de Octubre, pero ahora la prohibición llega a toda la comunidad autónoma.

Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, lo hizo público después de reunirse con  el Consejo de Gobierno del Jueves. Así, si hoy lees el Bocyl (Boletín oficial de la Junta de Castilla y León) vas a encontrar publicadas estas restricciones, que es cuando ya serán de obligado cumplimiento.

Cuidado con comer y beber en cualquier lugar

Ten en cuenta que el Vicepresidente Igea quiere que se cumplan a rajatabla, y por este motivo pretende intensificar el control en toda la comunidad autónoma. También quiere que estas medidas se apliquen igualmente en toda España, aunque hay lugares que han cerrado totalmente los establecimientos hosteleros.

También las reuniones privadas están limitadas a solo 6 personas y el Vicepresidente insiste en que serán estrictos en velar por el cumplimiento de estas medidas. Según datos que maneja el propio Igea, de las 8.400 personas que han denunciado los cuerpos de seguridad, 1.400 son en relación a la Covid-19.

Sobre el famoso Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebra todos los años en Valladolid, Francisco Igea ha dejado claro que no va a solicitar la suspensión del certamen, sino que se va a limitar a recordar las recomendaciones . Dichas recomendaciones te recordamos que son mantener la distancia de seguridad, que las barras permanezcan cerradas, y por supuesto la higiene de manos.

You may also like

El dentista casero que desinfecta con lejía a domicilio

El dentista casero que desinfecta con lejía a