Confinamiento en Salamanca al menos hasta noviembre

Confinamiento en Salamanca al menos hasta noviembre

- in Nacional
confinamiento en Salamanca

Así es como se ha hecho público el comunicado en el que el confinamiento vuelve a Salamanca ante el desmesurado aumento de contagios. La medida se llevará a cabo esta misma noche del viernes y se alargará en un principio hasta el próxima mes de noviembre.

EL objetivo no es otro que controlar y a ser posible frenar la pandemia. Ya que, en concreto la ciudad de Salamanca acumula datos nefastos que confirman que el número de contagios es ya superior a los 500 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo este no es único problema que acumula actualmente la ciudad de Salamanca en cuanto a este tema ya que en el hospital la situación es preocupante en cuanto a la incidencia acumulada.

Por otro lado en la última semana, se han acumulado en la citada ciudad más de 900 casos positivos. Por esta razón esta noche se procederá el cierre de la ciudad tras una reunión en la participaron la junta de Castilla y León y los alcaldes de las grandes capitales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

sin embargo Salamanca no es la primera ciudad en la que se toman estas medidas. Ya que previamente se tomó esta misma medida en las ciudades de León y Palencia.

Las medidas en el confinamiento 

  • Las medidas implantadas son las siguientes:
  • Restricción en la entrada y la salida de la ciudad.
  • Reducción a solo seis personas como máximo en reuniones tanto familiares como sociales. También en la práctica del deporte el grupo.
  • 22:00 horas cierre de tiendas, locales comerciales y de servicios al público.
  • Bares, restaurantes y locales de hostelería dejarán de recibir clientes a las 22:00.
  • Aforo máximo del 50% y 60% en interiores y exteriores respectivamente. Del 50% en autoescuelas, academias y centro de estudios.
  • En los lugares de culto el aforo será como máximo un tercio del total.

 

 

 

 

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es