Cierra definitivamente sus puertas almacenes Uría en León

Cierra definitivamente sus puertas almacenes Uría en León

- in Noticias León
cierre almácenes Uria

Cierra definitivamente sus puertas almacenes Uría en León, dejando un vacío entre leoneses y otro en la arteria principal del Ordoño. Esta peculiar tienda por la que prácticamente todos hemos pasado alguna vez para comprar una prenda o un trozo de tela, marcará en breve un punto en el calendario de un adiós que genera mucha tristeza.

Un poco de historia de almacenes Uría en León

cierre almácenes Uria

Uría es tal vez una de los comercios más emblemáticos de León. Fue creada por la familia D. Antonio Galán Escudero en el año 1934. Actualmente, llevando el cargo actualmente los hijos Genaro y Alberto.

Este gran comercio que hace un año exacto, el día 15 de octubre de 2019 tuvo que despedir tristemente a Ana María Caballero. Una mujer que con 102 años de edad continuaba al pie del cañón, acudiendo diariamente a la tienda. Tras su fallecimiento Alfredo y Genaro quedaron solos frente al timón.

cierre almácenes Uria

¿Cierra almacenes Uría por el coronavirus?

Las causas del cierre de este negocio familiar a diferencia de muchos otros tanto de la zona como de la capital leonesa no son la crisis del coronavirus. Almacenes Uría cierra definitivamente sus puertas por temas ajenos a la pandemia. El cierre de almacenes Uría se llevaba arrastrando por boca de muchos desde el momento en que falleció Ana María. Pues era ella quien realmente amaba la tienda y el negocio. Ella acudía cada día a Uría por cariño no como una necesidad económica.

El local de Uría

Muchos ahora se preguntan que pasará con el gran local de los almacenes Uría, quedará vacío como otros tantos? Se ocupará con otro establecimiento? Porque lo que sí que está claro es que es un punto de venta muy jugoso para montar un negocio, además de ser un lugar amplio y que posiblemente tras la finalización de las obras de Ordoño II resulte más atractivo.

 

 

You may also like

El embarazo de Tom y Sandra de la Isla de las Tentaciones

Tom Bruce y Sandra Pica como muchos otros