Aislada por Covid-19 una clase de Escuela Infantil Dama de Arintero

Aislada por Covid-19 una clase de Escuela Infantil Dama de Arintero

- in Noticias León
aula covid leon

Se ha procedido a la activación del protocolo de prevención y contención del coronavirus tras obtener un resultado positivo en Covid-19.  Por esta razón se encuentra aislada por Covid-19 una clase de Escuela Infantil Dama de Arintero en León.

Asimismo, a través de la Concejalía del Bienstar Social, el Ayuntamiento de León ha tomado la decisión de dar aviso a las autoridades correspondientes después de conocer el resultado positivo de uno de los niños que acude a esta escuela infantil. En concreto la clase aislada es la que está destinada a niños de edades entre dos y tres años.

Cabe añadir, que el menor con resultado positivo en Covid-19 es asintomático. Además según informan, el pequeño ya haría desde hace varios días que había dejado de acudir a la escuela.

Sin embargo, igualmente se han extremado las precauciones en todo momento. Por esta razón los demás niños y niñas que han estado en contacto con este, once en total, se encuentran en estos momentos en la que ya han denominado como «clase burbuja».

De igual modo, también se encuentran en situación preventiva de aislamiento los trabajadores que han estado en contacto. Cumpliendo de esta manera, correctamente el protocolo establecido.

Finalmente añadir, que desde que se detectase este caso positivo en Covid-19, el Ayuntamiento de León se dispuso a activar el protocolo establecido para la prevención y la contención del virus que se establece para las Escuelas Infantiles Municipales. La activación de este protocolo se estableció de forma inmediata.

 

You may also like

Halloween: planes divertidos para hacer en confinamiento

Halloween, o también conocido como la Noche de