Tres negocios cerrados en Villablino por Coronavirus desde el martes

Tres negocios cerrados en Villablino por Coronavirus desde el martes

- in Noticias León

Cuatro negocios cerrados en Villablino por Coronavirus desde el martes, además del brote de la semana pasada en Villaseca, ponen en alerta naranja la comarca de Laciana, en esta segunda oleada.

La mayor incidencia de casos se ha registrado en negocios del sector de la hostelería, ya que de los cuatro establecimientos cerrados, dos son en cafeterías de la zona, y el otro restante en un taller mecánico.

Talleres Chema, en Avenida de Laciana; la cafetería Santa Bárbara en la misma calle; y la cafetería érase una vez, en la Avenida de la Constitución.

No sabemos si los dueños de los establecimientos están afectados por Coronavirus, lo que sí ha trascendido, es que podría ser algún cliente infectado el que ha estado en estos negocios.

Villablino en alerta naranja por coronavirus

Por el momento, hay sobre cinco personas que han dado positivo en las pruebas PCR, y estamos a la espera de que los resultados de las pruebas de los contactos directos de estos afectados.

Las autoridades sanitarias de Castilla y León recomiendan restringir al máximo el contacto social, no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados, y limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.

Después de un verano repleto de turistas y lacianiegos que volvían a los domicilios familiares, además de la relajación de los habitantes de la comarca, la curva de contagios no ha parado de subir.

Las reuniones sociales descontroladas como la que provocó el brote de Villaseca de Laciana, hacen que toda la comarca esté en alerta naranja y en una situación delicada para la población de mayor edad.

Y es por estos últimos, y por los enfermos crónicos que hay que extremar las medidas de precaución y ser responsables, ya que ellos son los que peor parte se llevan en esta época que nos ha tocado vivir.

You may also like

ALERTA| El Ministerio de Sanidad es la víctima de una estafa

El Ministerio de Sanidad alerta a los ciudadanos