Aparece el primer positivo en Coronavirus en León

Aparece el primer positivo en Coronavirus en León

- in Noticias León
Aparece el primer positivo en Coronavirus en León

El primer caso de Coronavirus en León acaba de aparecer en un varón de 62 años de edad.

El hombre ha dado positivo en Coronavirus en la provincia leonesa, había viajado a Italia en al menos dos ocasiones durante el pasado mes de febrero.

El hombre tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el Hospital de El Bierzo debido a fiebre alta, malestar general y fuerte dolor muscular, síntomas que apuntaban desde un primer momento a un posible caso de coronavirus, en estos momentos ya confirmado.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición un teléfono para que cualquiera que lo necesite pueda informarse de cualquier duda, este número gratuito está disponible las 24 horas del día, cualquier día de la semana: 900 222 000

Además de consultar cualquier duda ante cualquiera de estos síntomas, desde la Sanidad española se aconseja que ante cualquier síntoma que pueda hacernos dudar si padecemos coronavirus, también lo pongamos en conocimiento de los sanitarios de nuestra ciudad.

Protocolo de actuación si tenemos dudas de padecer coronavirus

Por esa razón, los médicos piden que nos pongamos en contacto con el 1-1-2 para que se desplacen al lugar donde nos encontramos, y así evitar el contacto con más personas y aumentar la propagación del coronavirus en lugares públicos y de mucha afluencia de gente como son los hospitales.

Una vez la unidad sanitaria y el equipo médico se persone en nuestro domicilio (o lugar en que nos encontremos), nos realizarán una prueba de saliva y análisis de sangre.

Durante el transcurso de entre cuatro y seis horas, los resultados de estos análisis confirmarán o no si la persona padece coronavirus, procediendo, si así fuera a seguir los protocolos de actuación establecidos.

Noticias de interés

You may also like

Dale un me gusta a Peluquería y estética Belinda para que gane el vídeo gratis

Empieza el Concurso de Navidad para ganar un