La Cultural necesita aire y el tiempo de Aira se acaba

Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Izarra, sumando otra decepción que hace que continue la mala dinámica en la que se ha visto sumida el equipo durante el último mes.

El equipo leonés, tras el desastre en Guijuelo, le dio una vida extra a Aira para que se reivindicara y demostrara que era el entrenador que podía llevar a los leoneses de vuelta a Segunda División.

La Cultural llegaba al Reino después de mostrar un nivel de juego por debajo del nivel de la plantilla. A pesar de haber vencido a Unionistas en el último encuentro en su feudo, no mostró su verdadero potencial.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor (Aráujo, min. 8), Iván González, Rodas, Castañeda; Menudo (Martínez, min. 78), Eric Montes, Sergio Marcos, Pichín (Kawaya, min. 61); Benito, Héctor Hernández.

XI del Izarra: Markel; Eneko, Allala, De Lucas, Ruiz; Ruper; Toni (Areso, min 89), Cisneros (Yoldi, min. 78), Hinojosa, Gómez; Laborda.

El feudo culturalista mostraba una de las peores entradas de la temporada después de las continuas decepciones del equipo.

La Cultural comenzó el encuentro con intensidad buscando el tanto que abriera el marcador. Benito lo intentó en los primeros compases del partido pero su disparo se marchó lamiendo el palo. Pocos minutos después, Menudo, tras una jugada de ataque con Pichín, puso en apuros al meta del Izarra.

En el minuto 16 uno de los zagueros del Izarra derribó a Héctor dentro del área y el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural. Héctor engañó a Markel en el lanzamiento desde los 11 metros y puso el 1-0 a favor de la Cultural.

Tras el gol, la Cultural siguió intentando ampliar su ventaja en el marcador por medio de Benito y de Rodas, pero sus intentos no acabaron en el fondo de las mallas.

En el último cuarto de hora de la primera parte, el Izarra consiguió acercarse más al área de la Cultural y creó ocasiones de peligro como la de Pablo, que acabó deteniendo Leandro. 

En la segunda parte, los pitidos y las quejas de la afición hacía su equipo fueron los protagonistas. El equipo leonés se encontraba totalmente perdido ante el penúltimo de la clasificación, que era el que estaba teniendo el control en estos momentos.

En el minuto 70, Benito falló un mano a mano ante el portero del Izarra, desperdiciando la oportunidad de poner el 2-0 en el marcador a favor de los leoneses. Pocos minutos después, Kawaya probó suerte desde la frontal, pero su disparó fue repelido por el palo.

Yoldi marcó el tanto que puso las tablas en el marcador, tras recibir el esférico libre de marca en el interior del área. Los leoneses no se podían creer lo que estaban viendo, otra vez su equipo estaba dejándose puntos en casa y no mostraban signos de mejoría. El tiempo de Aira se acababa en la Cultural.

Con este resultado, la Cultural se encuentra cuarta en la clasificación, a un paso de salir del play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Aira, a pesar de realizar cambios en el once, no consiguió volver a ganar, por lo que su futuro en el equipo leonés queda en manos de su directiva.

El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo día 8 de marzo ante el Leioa en el Estadio Sarriena.