Mascarillas agotadas en Castilla y León por el coronavirus

Mascarillas agotadas en Castilla y León por el coronavirus

El coronavirus ha agotado el suministro de mascarillas y geles desinfectantes en Castilla y León y se confirma que actualmente no hay stock.

En Castilla y León existen a día de hoy, tres distribuidoras farmacéuticas que se encargan del abastecimiento de mascarillas y geles hidroalcohólicos, disparando la venta de estos últimos más de un 500%.

Las tres distribuidoras han confirmado que actualmente no hay stock y por ello están teniendo problemas serios de abastecimiento desde que saltó la alarma por la llegada del coronavirus a Italia.

Mascarillas agotadas en Castilla y León por el coronavirus

Asimismo las tres distribuidoras, Alliance Healthcare, Zacofarva y Zacofarva confirmaban que aparte de los problemas de abastecimiento, que tampoco se les atiende telefonicamente, ya que cuando intentan ponerse en contacto, lo que se encuentran es un contestador automático:

“Si el motivo está relacionado con la compra de mascarillas y geles hidroalcohólicos le informamos de que no disponemos de stock. Estamos trabajando con los proveedores para reponer las existencias lo antes posible”.

Por otro lado Alliance Healthcare  afirma que hace ya varias semanas que el laboratorio no sirve estos dos artículos y por esa razón las farmacias están desabastecidas.

Noticias relacionadas