Nuevos nombres para las calles de León

Nuevos nombres para las calles de León

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de León, ha propuesto una moción para proponer nuevos nombres para las calles de León.

Con la nueva construcción de la urbanización en la zona de la La Granja y La Serna, se han barajado varios nombres para las calles que nacerán.Las primeras ideas para estas nuevas denominaciones surgen nombres de la Ordenanza de Santiago y la Orden de Alcántara pertenecientes a históricas instituciones leonesas.

Nuevos nombres para las calles de León

Los nuevos nombres de las calles de León

Asimismo también se quieren incluir como nombres de las futuras calles, las denominaciones de cinco poblaciones de España que sus nombres tienen el añadido de «León».

Estas poblaciones se localizan en la parte sur de Badajoz y en la zona norte de la provincia de Huelva y son: Segura de León, Arroyomolinos de León, Fuentes de León, Calera de León y Cañaveral de León.

Por lo que los nombres que proponen para las nuevas calles de León son: Segura, Calera, Cañaveral, Arroyomolinos y Calera.

El edil de ciudadanos ha señalado que los vínculos con las cinco localidades antes citadas, se siguen manteniendo y no han desaparecido, por lo que se sigue conservando la relación con nuestra tierra leonesa por lo que considera adecuado incluir esos nombres en el callejero de León.

Noticias de interés