Las consecuencias del coronavirus en Vodafone

Las consecuencias del coronavirus en Vodafone

- in Nacional
Las consecuencias del coronavirus en Vodafone

La empresa multinacional Vodafone se adelanta a las consecuencias que el coronavirus podría causar entre sus empleados.

Los 2.200 empleados que trabajan en la sede de Vodafone en Madrid realizarán un simulacro de teletrabajo como medida preventiva para el contagio del coronavirus.

La fecha señalada para el simulacro de teletrabajo es mañana viernes día 6 de marzo, en el cual todos los empleados realizaran su jornada laboral desde sus casas.

Las consecuencias del coronavirus en Vodafone

El objetivo de Vodafone

El objetivo de esta medida preventiva es comprobar que tanto la compañía como los empleados están preparados para realizar su jornada laboral desde sus casas y que la actividad se desarrolla con total normalidad ante un posible caso de evacuación del edifico.

Esta medida se ha comunicado a los 2.200 empleados, y la cual consiste en el protocolo de  medidas de prevención antes un posible «posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus»

Cabe destacar que para los trabajadores de Vodafone, el teletrabajo no les pilla de nuevas y es una prácitca es habitual ya que sus empleados en turnos organizados realizan la jornada laboral desde sus domicilios un día a la semana.

Sin embargo en esta ocasión es diferente, ya que como la compañía ha indicado, el simulacro será realizando la jornada laboral con teletrabajo los 2.200 empleados a la vez.

Más compañías toman medidas

Por último, es importante añadir que siguiendo estas medidas de actuación preventiva, hay más organizaciones que solicitan el teletrabajo entre sus empleados durante dos semanas.

Algunas de estas organizaciones son:

  • El Parlamento Europeo
  • Banco Central Europero (BCE)
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
  • Comisión Europea

Noticias de interés

 

 

 

You may also like

La verdad sobre el «engaño» de los seis casos de gripe y coronavirus

Esta es la verdad sobre el engaño que sienten muchos en cuanto a información de los seis casos de gripe y el coronavirus en España