La Policía detiene en León a 4 conductores por diferentes infracciones

La Policía detiene en León a 4 conductores por diferentes infracciones

- in Noticias León
2147483609 clicks
policia leon 4 conductores puente-Digital de León

Últimamente en León se están incrementando las infracciones al volante, algo preocupante, más si cabe cuando se mezclan alcohol y otras drogas mientras se conduce. En los últimos días, la Policía Local de León ha tenido que detener y sancionar a otros cuatro conductores, por diferentes infracciones mientras conducían por la vía pública. Uno de los conductores era menor de edad y otro no tenía carnet de conducir.

Un menor de edad conducía con dos acompañantes

El menor de edad conducía el pasado domingo con dos acompañantes en el turismo. La Policía Local interceptó el coche a las 17:20 horas de la tarde cuando circulaba por la Calle Cruz Roja de León. Los agentes de la Policía denunciaron al titular del vehículo por permitir a este menor de edad que condujera su automóvil pero también le pusieron otra denuncia por conducir con el coche a escape libre. También se requirió a la Policía Judicial de Tráfico para poner el atestado y el caso se trasladó a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción número 3 de León.

Un conductor sin permiso de conducir excediendo la velocidad

El segundo conductor fue detenido también por no disponer de permiso de conducir, aunque en este caso se trataba de una persona adulta. También iba en el coche con dos acompañantes. Además, circulaba de forma agresiva, sobrepasando el límite de velocidad y de una manera descontrolada. El conductor fue detenido el lunes a las 21:30 por el Paseo de Salamanca y se comprobó que jamás había tenido carnet de conducir.

Dos conductores ebrios fueron detenidos

Los otros dos conductores fueron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos fue detenido a la 1:00 de la madrugada del lunes, mientras que el segundo fue interceptado a las 2:20 horas. El primero fue detenido en la Avenida de Antibióticos y el segundo en la Calle Padre Isla. El primer conductor dio una tasa de alcoholemia de 0.85 mg/l mientras que al segundo se le hicieron dos pruebas, dando 0.82 mg/l y 0.77 mg/l en la segunda. El primer vehículo tampoco disponía de seguro obligatorio.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía