Una abarrotada Plaza Mayor de León que se queda pequeña para los leoneses

Una abarrotada Plaza Mayor de León que se queda pequeña para los leoneses

- in Noticias León, Top 10
Plaza mayor de León

El buen tiempo y las temperaturas primaverales han hecho acto de presencia durante estos días de Semana Santa que, aunque atípica, lo cierto es que ha habido también tiempo para disfrutar de la hostelería de nuestra ciudad. Tanto es así que una abarrotada Plaza Mayor de León de quedaba pequeña para los leoneses este fin de semana.

Plaza mayor de León
Plaza mayor de León
Plaza mayor de León

La Plaza Mayor de León de queda pequeña

Durante la tarde de ayer, domingo 4 abril y sobre las 19:30 hora de la tarde, los bares y locales de la Plaza Mayor de León lucía en su máximo esplendor, como si de del verano de 2019 se tratase.

Plaza mayor de León

Ni tan solo una mesa libre en toda la superficie de la concurrida plaza, quedando la propia zona muy reducida teniendo en cuenta al número de clientes que llevaban todas y cada una de las terrazas. Asimismo las mesas, además de estar situadas en los lugares en los que, hasta ahora, hemos estado acostumbrados a verlas con motivo de la pandemia, también se dispersaban.

¿Se están cumpliendo las normas en León?

Plaza mayor de León

De este modo las terrazas de los distintos locales también han pasado a ocupar toda la zona centro de la Plaza Mayor de León.

Por otro lado, también en importante destacar, el buen cumplimiento de las normas establecidas por parte de los hosteleros. Tanto en desinfección como en prevención de la propagación del virus, no permitiendo más de cuatro clientes por las mesas debidamente separadas por la distancia de seguridad establecida en estos momentos.

Plaza mayor de León
Plaza mayor de León

Los hosteleros y la responsabilidad que están demostrando

Además, en la misma línea, se presenció alguna escena en la que algún cliente en grupo de gente de más de cuatro personas, en actitud disconforme, tuvo que separarse en dos mesas ante el implacable cumplimiento de las normas por parte de los trabajadores de la hostelería.

Plaza mayor de León
Plaza mayor de León

Lo cierto, es que respecto a la contención y el mantenimiento de la incidencia acumulada en León, las medidas parece que se cumplen. Por lo que a pesar del estancamiento en los datos desde hace varias semanas en León, podemos decir, al menos, que León no está en retroceso en cuanto a la pandemia.

El buen tiempo invita a salir y disfrutar de nuestra ciudad

Plaza mayor de León
Plaza mayor de León
Plaza mayor de León

Es importante añadir, que el buen tiempo llega a la ciudad, y es lógico que los leoneses salgan a la calle y los visitantes lleguen a León, por este motivo es imprescindible que se sigan cumpliendo las normas establecidas, para que dentro de dos semanas no tengamos que lamentar la implantación de más restricciones.

Asimismo poder disfrutar de nuestra bella ciudad, magnífica hostelería y el buen tiempo que invita a quitarse la chaquetina por si refresca.

Diana Arias


You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar