La Cultural comienza con victoria en su camino hacia el playoff

La Cultural comienza con victoria en su camino hacia el playoff

- in Deportes
culturalvictoriaplayoffTwitter @CyDLeonesa

El pasado domingo la Cultural sumó su primera victoria en su camino hacia el playoff. Tres puntos que valen oro en un desplazamiento que se pronosticaba como difícil a Salamanca, para enfrentarse a Unionistas.

Un gol de Mario Sánchez al comienzo de la segunda parte le dio a la victoria a los de Iñigo Idiakez, en un partido en el que supieron imponer su juego y también, sufrir en los compases finales del encuentro.

Onces iniciales

Unionistas de Salamanca: Serna, Marín, Mario Gómez, Ramiro Mayor, Rojo,Nespral, Mandi, Íñigo Muñoz, De La Nava, Viana, Diego Hernández.

Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre, Éric Montes, Rodas, Galas, Araújo, Bravo, Sergio Marcos, Luque, Pipo, Héctor Hernández, Dioni.

Buenas sensaciones en la primera parte

El partido comenzó con sorpresa en el once de Idiakez. En esta ocasión el técnico donostiarra apostó por Eric Montes en el lateral derecho, por encima de jugadores naturales en esa posición como son Abad y Mario Sánchez. Este último, se convertiría finalmente en el protagonista del partido.

Los primeros minutos se caracterizaron por una Cultural protagonista y dominante ante una de las mejores defensas a lo largo de todo el campeonato. Advirtieron los leoneses en dos ocasiones a Unionistas, con dos buenos disparos de Bravo y Luque.

El doble pivote, formado por Sergio Marcos y Julián Luque, se impuso en el centro del campo. Una pareja muy ofensiva y que aporta control posicional y una salida de balón de mucha categoría. Además, Héctor Rodas y Galas firmaron una gran primera parte cortando de raíz las intentonas de Unionistas.

En este primer asalto del partido se produjo la lesión de Samu Araújo. El lateral izquierdo se tuvo que retirar en el ecuador de la primera mitad por unas dolencias musculares. En su lugar entró Mario Sánchez, ocupando una posición no habitual para él.

La primera parte finalizó con Unionistas volcado por banda izquierda. Los charros intentaron aprovechar que Mario Sánchez no estaba en su posición. De nuevo, la defensa de la Cultural supo solventar esta situación con seguridad y contundencia.

Gol y apuros en la Cultural para comenzar con victoria el camino hacia el playoff

La segunda parte comenzó de forma inmejorable para la Cultural. En el minuto 47, Mario Sánchez, se convirtió de nuevo en protagonista. Esta vez por el gol que daría la victoria a los visitantes. Una buena jugada de Héctor Hernández que finalizó con la asistencia al lateral murciano.

Con el gol, el partido cambió por completo. Unionistas se volcó en busca del empate por lo que Idiakez reforzó el centro del campo dando entrada a Rovirola y formando una defensa de 5.

Los minutos finales se resolvieron con una Cultural encerrada en su área, sin apenas tocar la pelota. Hubo momentos de incertidumbre en los que los nervios de la zaga se pusieron a prueba, pero finalmente la Cultural supo sufrir y amarró el resultado y se llevó los tres puntos del Reina Sofía.

Los leoneses se colocan con 34 puntos y se aleja a cuatro de Unionistas y Celta B. Rival al que se enfrentará este fin de semana en el Reino de León.

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área