La irresponsabilidad sigue este fin de semana en León

La irresponsabilidad sigue este fin de semana en León

- in Noticias León, Top 10
irresponsabilidad fin semana leon

La irresponsabilidad demostrada por los ciudadanos durante este fin de semana en León, habla por si sola. En algún momento de este puente, todas las medidas de restricción han sido violadas.

Sólo durante el sábado, la Policía Local del Ayuntamiento de León, ha interpuesto casi 30 multas. A esto hay que sumarle las 6 sanciones que se pusieron a la hostelería y a 12 clientes, así como 9 sanciones por saltarse el toque de queda durante la noche del Jueves Santo.

Por lo que durante todo el puente de Semana Santa, casi 60 personas han sido descubiertas saltándose las normas de seguridad, solo en la ciudad de León.

Fiesta, fiesta y más fiesta

La Policía Local del Ayuntamiento de León, sancionó durante la noche del sábado en el Barrio Húmedo a seis personas. Se encontraban tranquilamente en la calle cantando y borrachos a las 3 de la mañana, como si la pandemia mundial no existiera. Al parecer además, salían de una fiesta privada y prohibida en un piso turístico de la ciudad de León.

Pero estos no son lo únicos delitos que cometieron, ya que, estas personas tampoco habían cumplido el cierre perimetral establecido en Castilla y León. Ya que provenían de fuera de la comunidad autónoma.

Distancia de seguridad inexistente

Otra de la medidas de seguridad establecidas desde hace más de un año, es la distancia de seguridad. La cual para muchos parece no existir, a pesar del bombardeo que recibimos sobre su importancia. Durante el sábado tres personas fueron sancionadas al rededor de las 19:30 horas en el centro de la ciudad.

Las cuáles se encontraban paseando tranquilamente por las calles de la ciudad, incumpliendo la normativa contra la propagación del coronavirus. Ya que se encontraban juntas sin respetar la distancia de seguridad obligatoria.

Terraza sin autorización

Del mismo modo, un bar situado en la zona de la Lastra ha sido sancionado sobre las 14:00 horas de la tarde. El motivo no es otro que incumplía la autorización de la instalación correspondiente a la terraza.

Por lo que los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, procedieron a retirar 4 mesas y 14 sillas de la misma. Ya que no tenía autorización para disponer de dichas mesas.

Desobediencia en el toque de queda

La irresponsabilidad demostrada durante este fin de semana en León, no tiene límites. Ya que en el barrio de San Mames, en torno a la una de la madrugada, un hombre ha sido detenido. Ya que no estaba respetando el toque de queda.

Sin embargo esto no finalizó aquí, ya que, cuando los agentes procedieron a pedirle su identificación este con una actitud muy agresiva se negaba. Por lo que además de saltarse las normas, desobedece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No obstante, este no es el único que se ha saltado el toque de queda. Ya que a la una de la mañana, cuatro personas, fueron identificadas caminando sin ninguna causa justificada por la zona de Doctor Fleming. Lugar donde media hora después, otra persona paseaba sin ningún motivo que justificara saltarse el toque de queda.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que