Denuncian una plaga de hormigas que afecta a todo un barrio de León

plaga de hormigas en un barrio de león

Los vecinos de un barrio de León denuncian una plaga de hormigas que está afectando a sus viviendas. Se trata del la zona de las Ventas de León. Concretamente las calles:

  • Padre Vitoria.
  • Peñalba.
  • Juan de Juni.
  • Cardenal Torquemada.

Este año con la cuarentena han aumentado las plagas en todas las zonas de la ciudad, sobre todo de orugas, ratas y hormigas. Y el buen tiempo en la ciudad también ha provocado el aumento de estos pequeños insectos y roedores.

El barrio de las Ventas sufre un plaga de Hormigas

Según nos cuentan los propios vecinos del barrio de las Ventas, hay una casa «abandonada» en la zona. Esta además de la propia vivienda tiene un jardín privado, donde, tal y cómo se puede ver en las imágenes, cada día las hormigas recorren las calles en busca de comida.

Además de este foco, hay otros dos en dos los bajos de dos edificios, todos ellos vienen de la misma colmena.

El problema radica, según nos cuentan los vecinos, en que las hormigas llevan todo el verano invadiendo las vivienda de las calles adyacentes en busca de comida. «Nos visitan cada día y recorren toda la casa en busca de comida», manifiesta un vecino de las Ventas.

«Cada día tengo que echar polvos para matar las hormigas, tenía un perro, pero lo tuve que llevar a casa de mi madre por culpa del veneno», testifica una vecina.

«Suben a todos los sitios, el otro día tenia el baño lleno de hormigas», nos cuenta otro de los vecinos.

Otros por su parte manifiestan que tienen miedo por sus hijos, de entre 1-4 años, los cuales se llevan a la boca las hormigas, pero incluso podría comer el veneno del propio suelo.

Ante esta situación, los vecinos de la zona reclaman que el Ayuntamiento de León se encargue de una vez de la plaga de hormigas, algo que llevan pidiendo por escrito al gobierno durante todo el verano.