ÚLTIMA HORA| El fiscal considera que hay que investigar a Podemos

ÚLTIMA HORA| El fiscal considera que hay que investigar a Podemos

- in Política y Economía
podemos_fraude

El fiscal considera que hay que investigar a Podemos por delito electoral y falsedad documental en los servicios que el partido morado facturó en las elecciones del 2019.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas pide una investigación por la vía penal, ya que  sospecha que el contrato con la consultora Neurona, por importe de 363.000€ es posiblemente simulado.

Es sospechoso que la empresa Neurona esté inscrita en el registro mercantil 15 días antes de la factura que realizó a Podemos, y que el objeto social no sea acorde a sus prestaciones.

Los 290.000€ que facturó el partido morado durante la fiscalización de las elecciones de 2019, y tampoco son gastos de campaña y por lo tanto, Tampoco subvencionables.

Podemos, investigado por la vía penal

La investigación del partido morado por supuesta malversación, comenzó con los microcréditos en el juzgado 42 de Madrid, después de que Calvente los denunció.

A partir de ahí la policía judicial, por orden del juez instructor, ha examinado las cuentas de podemos, y en concreto los pagos que realizaron a la empresa ligada con Monedero, Neurona.

Calvente declaró que se puso en alerta después de que el 20 de Septiembre del año pasado el Tribunal de Cuentas envió un requerimiento pidiendo detalles del contrato que firmó con Neurona.

podemos_monedero

Una vez que el juez estudió esta documentación, decidió imputar a algunos de los altos cargos del partido morado, como Del Olmo y De Frutos, ademas de al partido por varios delitos.

Entre esos delitos está blanqueo de capitales, financiación ilegal, revelación de secretos, administración desleal y la caja B que parece que existe en el partido morado.

El nexo de unión y central de esta investigación es la empresa ligada a Monedero, filial de una consultora mejicana que trabajó con Evo Morales y Andrés Manuel López Obrador.

El juez estaba interesado en saber si esta empresa, de la que Monedero es director del equipo de especialistas, tuvo la oportunidad de desviar fondos a España desde América Latina.

You may also like

Esta es la composición real de las pastillas y los caldos de Avecrem

Esta es la composición real de las pastillas