Así está afectando la pintura de Ordoño II a la salud de los leoneses

Así está afectando la pintura de Ordoño II a la salud de los leoneses

- in Noticias León
salud de los leoneses por la pintura de ordoño

Tras numerosas protestas de varios vecinos del centro de León, Digital de León ha decidido hacer pública la situación que están viendo en cuanto a como está afectando la pintura de Ordoño II a la salud de los leoneses.

Carlos, Begoña, Camino o Fer, son solo algunos de los lectores que tras ver la actitud de desidia anta la situación generalizada que están viviendo los vecino Ordoño II y alrededores, que han estimado oportuno dar voz al «calvario que estamos viviendo y las consecuencias en nuestra salud«. Esto son algunos de los fragmentos de los testimonio que nos han hecho llegar.

Las quejas de lo vecinos del olor de Ordoño II y la pintura que está afectando a la salud de los leoneses

salud de los leoneses por la pintura de ordoño

«Buenas tardes, mi nombre es Fer y vivo en la Calle San Agustín de León, debido a la nueva imagen de Ordoño y a los materiales que están utilizando me he visto obligado a hacer pública la situación que estamos viviendo muchos vecinos de León.

Ante todo, dejar claro que somos conscientes de que el trabajo pintar Ordoño serán solo un par de semanas, a lo sumo tres. Sin embargo es tan insoportable la situación que estamos viviendo que nos hemos visto en esta tesitura. En concreto yo, desde mi casa no pedo ver Ordoño II, es decir no sé si están pintando, dejando de pintar o comiendo el bocadillo.

Pero lo cierto es que a partir de las seis de la tarde es insoportable estar en casa, ya por cuestión de salud. Ni que decir en la calle. El olor es asqueroso aún con las ventanas cerradas. Tenemos que esperar a la noche para poder ventilar el olor que se filtra (que conste que las ventanas tienen dos años y me gasté mi pasta en cambiarlas). Y el pleno noviembre como que no son horas de ventilar. Con lo que o te vas a la cama oliendo a esa mierda o te jodes, ventilas y se te enfría la casa».

salud de los leoneses por la pintura de ordoño

«Estamos hartos!!! Muy hartos!!»

Begoña ha querido compartir esto con los leoneses, en su nombre y en nombre de gran parte de los vecinos de la comunidad en la que reside ubicada en Gran Vía de San Marcos. «Es insoportable el olor, pero más insoportables son los dolores de cabeza que provoca. Y se perfectamente que es eso, ya que a mi durante todo el día no me duele hasta que piso Ordoño para ir a mi casa. Llegó a mi casa y ese olor se ha filtrado por todos los sitios. Estamos hartos!!! Muy hartos!!. Nos dicen que solo serán un par de días más. Estas jaquecas, picor de ojos e irritación de garganta por culpa de la porquería de material no la queremos ni un día más ni siete. Por muy bonito que esté quedando».

Camino es una vecina de León, que a pesar de vivir en la avenida de República Argentina esta teniendo que soportar la misma situación de los numerosos denunciantes. «Si es verdad que lo noto algo menos que los vecinos que viven en pisos exteriores que dan a la calle, aclaro que el mío da a un patio. A pesar de notar el olor si es verdad que algo menos por que vivo en un primero interior y apenas lo noto. Lo que es insoportable es olor que se queda en la ropa, que luego pasa adentro de casa y…o la lavas otra vez, o la tiendes dentro de casa que en mi caso no tengo espacio material o infectas todos los armarios con esa pestilencia».

salud de los leoneses por la pintura de ordoño

«No vivimos en León y nos trajimos el olor a casa, el dolor de cabeza, garganta y ojos también»

Para dejar constancia de la situación de la que se quejan los vecinos de León de forma generalizada, a continuación podrán leer las palabras de Carlos y Esme. «Queremos que se sepa la situación que se está viviendo en el centro de León. Mi marido tiene un tía a la que semanalmente le llevamos la compra y le echamos una manos en la limpieza de casa. Ella, aunque se vale es muy mayor y preferimos ayudarla. Tan solo estuvimos en su casa un par de horas. Notamos el olor raro. Pero el picazón de garganta, los ojos rojos y en carne viva y dolor de cabeza… era verdad. No se lo estaba inventando la tía de Carlos...No solo eso. Incluso cuando llegamos a nuestra casa, nuestra nos preguntó que a qué olíamos… Ni toda la noche la ropa en la terraza ventilando hizo que se quitara el olor del todo. Increíble…y nosotros pensando que la tía se lo estaba inventando. Me alegro de vivir en Villaobispo jajaja».

Digital de León no se hace responsable de la opiniones vertidas a cerca del anterior contenido. Siempre y cuando se hagan desde la educación y el respeto.

 

You may also like

Calleja y el trauma de Maribel Verdú

La actriz ha sido otra de las invitadas