Pillan a 51 jóvenes en una fiesta ilegal en un bar de Eras de Renueva

policia local de leon interviene en un bar de eras de renueva

La Policía Local de León ha identificado a 51 jóvenes, 17 de ellos menores de edad, celebrando una fiesta no autorizada en un bar de la zona de Eras de Renueva.

Todos ellos incumplían la normativa reguladora de la prevención de los contagios por Covid-19.

Fiesta no autorizada en un bar de Eras de Renueva

La fiesta no autorizada tuvo lugar ayer, miércoles 26 de agosto, alrededor de las 19.30 horas. Los agentes acudieron al conocido bar de Eras de Renueva alertados porque se estaba haciendo una fiesta con una decena de personas sin mascarilla ni distanciamiento social.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que esto ocurría tanto en la terraza como en el interior del establecimiento. Además, la fiesta no estaba autorizada, ya que no había pedido permiso para ello, ni había sido comunicada.

Finalmente, la policía de León curas una denuncia a todos los identificados por no portar la mascarilla obligatoria. Pero también a la propietaria del bar por incumplir los límites de aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público. Ambas cuando supongan un riesgo de contagio de la Covid-19.

Más denuncias a bares de León

Del mismo modo, la Policía Local de León también ha cursado dos sanciones a dos establecimientos de la capital por exceso de veladores.

Uno de ellos, incluso tenía autorizados 16 y se encontraron 36. Mientras que el segundo, contaba con el visto bueno para seis veladores y los agentes encontraron un total de 13.

Algo que también esta ocurriendo con las terrazas y el «exceso de mesas y sillas» muchas de ellas, no autorizadas por el Ayuntamiento de León.