Los colegios de CyL contarán con test PCR ‘COVID Colegios’

PCR colegios

Los colegios de Castilla y León contarán con equipos ‘COVID Colegios’. Estos tiene como objetivo realizar los test correspondientes a los casos sospechosos en los centros educativos durante las primeras 36 horas.

¿Qué pasa si uno de los test da positivo?

Durante el plazo de realización de estas pruebas, si hubiera un caso sospechoso en el centro, los alumnos y profesores que hayan estado en contacto más estrecho con él, serán aislados.

En el caso de los alumnos, estos cambiarán puntualmente la formación presencial por la telemática. Para ello, el colegio estará equipado con «conexión ultrarrápida», aulas virtuales y un plan de digitalización. Además al mismo tiempo se incrementará de 3.000 a 10.000 los nuevos dispositivos electrónicos para los escolares con dificultades económicas.

En caso de que el caso sospechoso se confirme como positivo, todos los contactos estrechos que hayan sido aislado deberán someterse también a pruebas PCR. De toas estas, se encargarán esos equipos COVID Colegios.

Con esto se pretende aislar a los positivos y sospechosos, así como ganar rapidez a la hora de detectar los contagios. Una actuación rápida puede ser la prevención más eficaz si se realiza bien. Con esta premisa es con la que trabaja la Conserjeria de Educación de la Junta de Castilla y León, donde creen que al contar con PCR exclusivos para los centros, las pruebas serán más rápidas y eficaces.

Ésta medida figura entre la propuesta que Castilla y León que llevará este jueves a la reunión telemática que los ministros de Sanidad y Educación, Salvador Illa e Isabel Celaá respectivamente tienen con otras comunidades de España.