Piden bicicletas en las estaciones y más espacios para ellas en la ciudad de León

Piden bicicletas en las estaciones y más espacios para ellas en la ciudad de León

- in Noticias León

La asociación ‘León en bici’ ha pedido este jueves a las instituciones implicadas en materia de transportes que las nuevas infraestructuras previstas en la ciudad de León sean «realmente intermodales» y que incluyan a la bicicleta dentro del modelo de movilidad.

La petición, enmarcada dentro de la campaña ’30 días en bici’, pone en valor el notable auge de la bicicleta en los últimos años en la ciudad de León. «Es necesario defender y proteger su uso, en especial con el proceso de construcción y renovación de las estaciones e infraestructuras de transporte público, ya que son parte central de la movilidad en las ciudades y claves en lograr una verdadera intermodalidad», explican en un comunicado.

Desde la asociación han solicitado que la estación de Adif de tren AVE y convencional, actualmente en obras, «integre espacios para la bici así como mejoras a la hora de viajar con este medio en el ferrocarril».

Respecto al proyecto de integración de FEVE, paralizado desde hace años, piden que «se potencie el uso de la bicicleta y los vehículos VMP con aparcabicis en los nuevos apeaderos y la apertura del tramo entre la Asunción y la Estación de Matallana». Piden además que se aclare «si va a existir convivencia de los peatones con las bicis o será de uso exclusivamente peatonal».

Respecto a la anunciada remodelación de la estación de autobuses de León reclaman que «se dote de espacio interior reservado a la bicicleta, para lograr un espacio de verdadera intermodalidad, así como la nuevas dársenas cubiertas que deberán permitir un mejor acceso con bicicletas hasta los maleteros de los autobuses».

Se recordó además la posibilidad de mejorar el acceso a las áreas industriales de la ciudad. En concreto se solicitó un proyecto de reurbanización de la N-630, acceso y señalización de la N-601 o urbanización de la Calle La Raya dando acceso al polígono de Trobajo del Camino.

También han pedido que se genere un acceso preferente para bicicletas al Parque Tecnológico y a la Escuela de Agrícolas de la Universidad de León, que conecte posteriormente con la Avda. Doctor Fleming.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado