Descubren una posible estafa en la Lotería del Niño en el Bierzo

La Lotería del Niño de este año no ha venido únicamente con premios para los bercianos. La participación, vendida por Coalición por el Bierzo y que fue premiada con el reintegro, no es posible percibir el premio porque según el BBVA (entidad bancaria marcada como depositaria), «no cuenta con ese depósito».

«No es cuestión de que haya tocado poco o mucho en el décimo, sino de que es una estafa y nos sentimos engañados», explica uno de los compradores

En vistas al suceso, uno de los compradores, Manuel P.D. decidió plantear un requerimiento, mediante notario, a la entidad para que hiciera constar qué había pasado con los décimos en cuestión.

El notario, José Pedro Rodríguez firmó el acta de requerimiento solicitada con el fin de que notificara a la persona correspondiente o a cualquier persona apoderada de dicha entidad a que respondiera a una batería de preguntas sobre el depósito de los supuestos décimos de lotería.

El notario, el 25 de enero dio cuenta al requerido de esta cédula, apremiándole a su respuesta. El escrito justifica la demanda apuntando que el requiriente cuenta con varias participaciones premiadas «Identificadas y numeradas de Lotería Nacional del número 39050 para el sorteo del 6 de enero de 2019».

La baja cuantía de los premios ha hecho, según los afectados, que la presunta «estafa» no haya llegado más lejos. Por eso los afectados no descartan poner una querella por delito de estafa por este particular antes de que concluya el período para poder proceder al cobro de los premios, que remata el 6 del próximo mes de abril.

Aunque desconocen qué cantidad puede ser la afectada por la falta de cobros de los premios, sí suponen que se hicieron entre 10.000 y 100.000 participaciones, ya que aparecen numeradas con cinco cifras.