Persecución y disparos en las calles de León

Persecución y disparos en las calles de León

- in Noticias León, Top 10
persecucion-diparos-leon

Durante esta semana ha tenido lugar una persecución por las calles de León de la Policía Local a un joven de 25, los agentes tuvieron que lanzar disparos al aire de advertencia, con el fin de que el joven parase.

Persecuciones por el centro de León

El joven iba acompañado por 3 personas más, un varón y dos mujeres, los cuáles todos tenían una edad aproximada de 25 años. Una Brigada Especial de la Policía Local, se percató de las maniobras extrañas y peligrosas que estaban realizando con su vehículo en el centro de León. Por lo que comenzaron a seguirles, ya que después de darles el alto, comenzaron a huir.

La peligrosa persecución comenzó en el Puente de Los Leones, continuando por la Avenida de Palencia. Muchos testigos aseguran que la velocidad a la que iban ambos vehículos era de 120 kilómetros por hora. Durante unos minutos los jóvenes consiguieron zafarse de la Policía a la altura del Centro Comercial Espacio León.

Nuevos efectivos se unieron a la búsqueda, por lo que fueron localizados en la carretera de Caboalles. Los vecinos del pueblo, así como otros conductores, aseguran que estaba poniendo en peligro la seguridad de todos, la de ellos propios, y la de las personas que se iban encontrando. Ya que estaba realizando adelantamientos a 140 km/h, así como maniobras muy peligrosas.

Mientras continuaban su camino dirección Sariegos, colisionaron el vehículo, acabaron en una zona de descampado, la cual contaba con muy poca luz. A continuación la huida comenzó a pie.

Disparos de advertencia

El conductor entonces comenzó la huida a pie, por lo que los agentes de la Policía Local de León comenzaron la persecución, incluso tuvieron que lanzar disparos al aire, ya que el joven llevaba algo alargado en la mano. Al verse acorralado se enfrentó a los agentes, sin embargo estos consiguieron detenerle.

Del mismo modo, otros agentes, identificaron a los acompañantes del joven, los cuáles pretendían escapar dirección Villabalter. En el momento de la identificación se comprobaron todos los detalles, sobre los antecedentes penales de la persona que conducía.

Antecedentes penales del joven conductor

Tras las investigaciones realizadas después de la persecución y los disparos efectuados por las calles de León, descubrieron los antecedentes del joven. Se encontraba con un permiso carcelario de unos días, y debía presentarse próximamente en la prisión de Mansilla de las Mulas. Allí cumplía prisión por otros delitos que había cometido previamente.

Así mismo, cabe destacar, que la Guardia Civil, había requerido al joven, ya que había sido protagonista de varios robos. Por lo que a estos delitos que ya tenía, se añadiría el delito por conducir bajo los efectos de sustancias que están prohibidas, sin tener el carné de conducir al día, y conducción temeraria

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado