La Cultural decepciona ante el Covadonga

La Cultural decepciona ante el Covadonga

Laura Aller

La Cultural Leonesa ha perdido 1-0 contra el CD Covadonga en el encuentro que corresponde a la penúltima jornada de la primera fase.

El equipo leonés llegaba a este encuentro habiendo conseguido el primer objetivo de la temporada, acceder a la Primera División RFEF. Pero no se podían conformar con esto, tenían que seguir sumando de 3 en 3 para llegar con el mayor número de puntos posibles para afrontar con garantías la segunda fase. El encuentro de la primera vuelta se saldó con un 2-0 a favor de la Cultural.

XI del Covadonga: Aitor; David, Secades, Artabe, Blanco; Diego, José Luis, Jaime, Font; Javi Martón, Naredo

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Virgil, Castañeda (Araújo, min. 52); Pipo (Dioni, min. 58), Rovirola (Éric Montes, min. 52), Luque, Álvaro Juan (Sergio Marcos, min. 58); Bravo y Ciampichetti (Escardó, min. 72)

Idiakez decidió optar por hacer cambios en el once inicial para afrontar este encuentro en un campo artificial. Esos cambios implicaron la entrada de Theresin, Pipo, Luque, Bravo y Ciampichetti y la salida de jugadores como Dioni, Sergio Marcos y Araújo.

En la primera parte se vio a una Cultural irreconocible que no conseguía salir de su propio campo ante el colista del grupo. Los leoneses lo intentaban con pases largos que ni Pipo, ni Bravo ni Ciampichetti conseguían enganchar.

Las ocasiones las puso el Covadonga, que fue el equipo que dominó en los primeros 45 minutos. La primera ocasión llegó por medio de Blanco que remató dentro del área y su intento se fue por poco. En el minuto 17, un resbalón de Rodas y un fallo de Theresin hicieron que Font se quedara en una situación inmejorable ante Zubiaurre: pero el jugador del Covadonga disparó contra el meta de la Cultural y este desvió el esférico.

La reacción de la Cultural parecía no llegar y con ello llegó el varapalo. En el minuto 38, Álvaro García, al ver adelantado a Zubiaurre, probó suerte con una volea desde el medio campo y acabó marcando un auténtico golazo.

Tras el gol, llegó el primer tiro a puerta de la Cultural por medio de Álvaro Juan, pero el disparo fue directamente a las manos de Aitor Rodríguez.

En la segunda parte la Cultural lo intentó pero no tuvieron fortuna. Bravo recibió el esférico dentro del área y tenía que disparar cruzado para batir a Aitor pero le pegó «mordido» al balón y su disparo no encontró portería. Lo intentaron también mediante el balón parado pero Luque no encontró rematador.

En el minuto 87, Bravo remató el esférico en fuera de juego y en el rechace Dioni marcó pero el asistente lo anuló por posición antirreglamentaria.

Con este resultado la Cultural pierde una gran oportunidad de seguir sumando puntos para la siguiente fase. Este resultado obliga a que el equipo leonés gane en la última jornada al Marino de Luanco para acabar esta primera fase con el mayor número de puntos posibles.

La Cultural Leonesa se mantiene segunda en la clasificación sumando 28 puntos pero teniendo al Valladolid Promesas pisándole los talones con 27. El siguiente encuentro se disputará el próximo domingo 21 de marzo ante el Marino de Luanco en el Reino de León.

You may also like

La Cultural comienza la pretemporada con victoria ante el Real Oviedo

La Cultural Leonesa ha comenzado su pretemporada con