«Raquel de Guau entregó un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato»

«Raquel de Guau entregó un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato»

- in Noticias León
"Raquel de Guau regala un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato"

«Raquel de Guau entregó un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato».

Así nos han hecho llegar, una vez más, las quejas sobre la gestión la Protectora de San Andrés y del destino de los animales que esta señora entrega.

 

Digital de León ha recibido este artículo y no se pronuncia sobre su fondo o contenido. Todos los comentarios son literales conforme se han recibido de los lectores.

Cada lector puede realizar las críticas que considere oportunas con respeto.

 

¿Recuerdan el caso del joven que tenía (y tiene) atemorizado a los vecinos de la calle Tirso de Molina en Trobajo del Camino?. Para quienes no lo recuerden les ponemos en situación y les recodamos lo ocurrido.

"Raquel de Guau regala un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato"

En el mes de diciembre, llegaban a Digital de León cuatro extensas quejas de vecinos de la citada calle denunciando el incívico comportamiento de este joven:

 «Les tira los extraños paquetes desde la ventana a la calle»

  • José Luis de 42 años, es el más joven de los denunciantes. Confirma que cada día «yo llego a mi casa a eso de las 11 de la noche y ya hay movimiento de gente con aspecto no muy sano que entra y sale del portal o directamente ni entran, les tira los extraños paquetes desde la ventana a la calle.». También nos dice que los fines de semana es habitual encontrar por la calle «basura, huevos estampados en el suelo, mondas de plátanos…que tiran por la ventana».
  • Una anciana, nos dice que le da igual lo que hagan pero: «lo que no puede ser son los ruidos como de petardos que hay a diario a las tantas de la mañana. Yo a las 18:30 dejo la partida y me meto en casa por que sé que a las 7 de la tarde empiezan a llegar coches y a gritos le reclaman dinero. Pasar por ahí en medio del ajuste de cuentas es un peligro. En el verano me tropecé  y me caí de los nervios porque salió del portal pegándose con otro».
  • La mujer de uno de los vecinos es la más afectada: «hasta que no mate a alguien no nos van a hacer caso, lo que más pena me da, es que los fines de semana hay un menor en esa casa, con todo el peligro y el olor a marihuana que sale del portal. A los pobres perros que tiene, se les oyen los aullidos diarios desde la calle y no hay más que ver lo desnutridos que están».

Además estos vecinos, nos dicen que acuden a Digital de León ya que las visitas y llamadas a la Comisaría de la Policia Nacional de San Andrés del Rabanedo son inútiles. «Como no tienen autorización para entrar en el domicilio la única medida que pueden llevar a cabo es tomarle los datos», dice José Luis.

«Yo he llamado unas seis veces a la Comisaría, el problema es que al no habernos agredido o amenazado, no hay delito que denunciar…»

Otro vecino dice: «Yo he llamado unas seis veces a la Comisaría, el problema es que al no habernos agredido o amenazado, no hay delito que denunciar…«.

Tras publicar la queja y recibir la llamada de la citada comisaría, días después los propios vecinos nos hacen llegar que varios coches de la Policía Nacional han estado patrullando por la zona.

Asimismo, también se pone en contacto con nosotros la madre del polémico joven. En un correo electrónico lejos de los buenos modales y la educación solicita la rectificación de la noticia ya que su hijo «nunca ha hecho nada de nada, solo le engañan por que tiene un leve problema mental».

Al igual que a los vecinos denunciantes, solicitamos a la mujer sus datos para poder proceder a publicar las aclaraciones que ella estimase oportunas y poder acreditar que el comportamiento de su hijo es debido a la enfermedad que dice padecer. Sus aclaraciones nunca llegaron.

Si quieres ver la noticia completa: PELIGRO| Pánico entre los vecinos de Trobajo del Camino. Pero te sugerimos que sigas leyendo.

La protectora de San Andrés del Rabanedo, y la gestión de su encargada, Raquel

Dicho esto, damos un pequeño salto a tan solo hace unos días. Concretamente el 30 de abril este diario publicaba otra noticia que aún a día de hoy está en boca de muchos, y es que no es para menos.

¿Recuerdan a Raquel de la Protectora «Guau» de San Andrés del Rabanedo?. Y ¿a Miki, el perro perdido que ella misma vendió en una rotonda, sin comprobar el chip, a una desconocida sabiendo que su dueña lo buscaba?.

Vamos a recordar lo que esta mujer le está haciendo a una familia de León por «llevarse 4 duros bien calentitos».

La dueña de Miki nos hace llegar la denuncia y el relato de lo sucedido que resumimos a continuación. Es necesario leer lo sucedido para entender lo que viene a continuación:

El 14 de abril sobre las 19:00 horas nos percatamos que nuestro perro Miki se había escapado por un agujero reciente en el seto de nuestro jardín.

«mandarán una patrulla y que si aparece me avisan»

Salimos a buscarlo y mientras doy aviso a la Policía Local de San Andrés. Me toman datos del perro y me comentan que «mandarán una patrulla y que si aparece me avisan».

Sábado 18 de abril, amanezco con una llamada de una mujer que me garantiza que ella misma entregó «ese perrín a la protectora de San Andrés ese mismo martes a las 21:45 horas». Le pido datos, todo cuadra. Además me mandó fotos. Inconfundiblemente era Miki, tiene una particularidad física que le hace inequívoco.

Me cuenta que llamó a la Policía de San Andrés. A pesar de estar a 500 metros, en vez de ir a leerle el chip al perro y avisarme que lo habían encontrado, simplemente le facilitan el teléfono de una mujer llamada Raquel que es la de la protectora de este municipio.

Raquel fue a por el perro y le dijo que: «iba a entregar el perro a sus dueños».  A pesar de que habían pasado cuatro días, el perro ya estaba localizado y solo era cuestión de algún error. Sin embargo me llama Raquel y me dice que:

«No era tu perro, el chip decía Tobi y se lo he entregado al dueño que aparece en el chip»

"Raquel de Guau regala un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato"

Le comentó que no, que hay un error, que ese perro es Miki, mi perro.

Y ahí me cuenta que: «bueno, realmente no comprobé el chip, justo me llamaron y me describieron un perro así, y lo entregué inmediatamente», a una señora , sin pedirle el carnet, que llegó en un coche negro el la rotonda de Oteruelo. Sin documentación ni nada más.

Mi hija empieza a acusar un estado de ansiedad importante.

Raquel de la protectora de San Andrés me mandó un audio reconociendo que vendió a mi perro perdido, sin comprobar el chip y sabiendo que lo estaba buscando.

En él dice: «He hecho todo lo que debía y ¿qué si lo he vendido?. Pues SI, lo he vendido». 

Llegan más informaciones y testimonios…

Además el día que se hizo público lo que esta señora de la protectora de San Andrés había hecho, varios vecinos de Trobajo del Camino, Valverde la de Virgen y San Andrés del Rabanedo, nos hacen llegar más información sobre ella.

Aunque sin comprobar, vecinos de estos municipio, aseguraban a Digital de León, que Raquel, también: «reparte perros, concretamente los llamados de raza peligrosa que le cuesta más dar en adopción y nos los quiere mantener por qué le sale caro».

«Pero si hasta le regaló dos American Stanford a un deficiente de mi barrio, que ni les da le comer ni les atiende, y ella lo sabe, pero se hace la loca para no cuidarlos ella»confirma una pareja residente en Trobajo del Camino.

¿Reconocen al «deficiente» que cita la pareja de Trobajo del Camino?. Correcto, es el polémico joven de la calle Tirso de Molina. 

Lo ocurrido esta misma noche

"Raquel de Guau regala un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato"

"Raquel de Guau regala un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato"

"Raquel de Guau regala un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato"

"Raquel de Guau regala un perro peligroso a un deficiente y permite su maltrato"

Esta pareja, se vuelve a poner en contacto con Digital de León esta pasada noche a las 00:10 horas. Nos informa que el vecino con supuestos problemas mentales, está «atizando a Estrella».

Estrella es uno de los perros American Stanford que Raquel «regaló a este joven por que ella no quería mantenerlos y esa raza le cuesta mucho endosársela a alguien».

Pedimos desde Digital de León a esta pareja que llamen a la Policía.

A pesar de su negativa a llamar, decidimos hacerles una llamada de teléfono para que hagan un vídeo y puedan demostrarlo, nos dicen que: «Y mucho menos hacer un vídeo, que si lo ve sabe perfectamente que somos nosotros. Y ya nos ha dicho más de una vez que va a rajarnos a nosotros y a nuestro perro. Viendo lo tarado que está y el caso que nos hace la Policía, lo siento mucho pero prefiero hacerlo público a ver si así empiezan a mover el culo. Llamarles por teléfono es peor que llamar a Movistar». «Hoy ha sido maltrato animal otra vez, pero es que hasta que no pase algo con una persona no van a hacer ni puto caso visto lo visto».

Durante la conversación, la pareja nos cuenta que a pesar de ser perros de raza peligrosa. «Son súper buenos, en verdad no sé si son buenos, o de lo desnutridos que están no tienen fuerzas casi ni para caminar«. «El caso es que tan pejilgueros se ponen con la documentación y leyes para tener un perro de esa raza, y luego permiten que esta gilipollas se los regale a un deficiente, es que manda cojones».

Las dudas que están llegando a Digital de León para que «alguien» las responda

  • Lo cierto es que, tras confirmar las numerosas denuncias que esta señora tiene, «siempre sale impune de todas ellas«. También nos confirman que «en numerosas ocasiones hemos visto al SEPRONA entrar en las instalaciones. Parecen limpias y a los animales que allí dentro tiene se les ve contentos».
  • «Pero… ¿cuántos perros perdidos habrá vendido esta señora sabiendo que sus dueños los buscan?».
  • «¿A quién conoce esta tía que con las denuncias que tiene sale siempre airosa?. Si queréis os digo yo de buena mano a quien conoce…»
  • «¿Por qué una protectora de animales vende perros sin hogar o perdidos cuando su labor es darlos en adopción y eso es lo que defienden?. Tanto que reclaman que hay que adoptar y no comprar y luego los vende ella.
  • ¿Qué tipo de responsabilidad es entregar un perro peligroso a un deficiente mental que no cumple con los requisitos para su tenencia?. Y aún cumpliéndolos, ¿Por qué permite que esta persona los siga supuestamente maltratando y haga oídos sordos?.

Aquí puedes ver toda la información:

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de