PELIGRO| Pánico entre los vecinos de Trobajo del Camino

parque

Pánico entre los vecinos de Trobajo del Camino.

En la calle Tirso de Molina de Trobajo del Camino en León, vive el vecino que tiene atemorizados a los vecinos.

Lejos de ser un caso puntual, desde Tu Voz León creemos que hay que poner voz a la situación que nos han hecho llegar los vecinos de Trobajo del Camino, contándonos en varias ocasiones y en primera persona la extrema situación de pánico y peligro en la que viven.

Son cuatro las extensas quejas que Tu Voz León ha recibido en el último mes de diferentes vecinos de Trobajo del Camino atemorizados por el comportamiento de un vecino de dicha calle.

Es tal el pánico y la situación de peligro en la que conviven,que nos ponemos en contacto con los vecinos y de las cuatro quejas recibidas, tan solo un vecino nos da permiso para dar su nombre.

Tira paquetes sospechosos desde su ventana a la calle

calle

José Luis de 42 años, vecino de la misma calle, es el más joven de los denunciantes de la situación, nos confirma que cada día gente acude a la casa del vecino: » yo llego a mi casa a eso de las 11 de la noche y ya hay movimiento de gente con aspecto no muy sano que entra y sale del portal o directamente ni entran, les tira los extraños paquetes desde la ventana a la calle.»

Ademas de paquetes, nos dicen que los fines de semana es habitual encontrar por la calle » basura, huevos estampados en el suelo, mondas de plátanos…que tiran por la ventana»

«Pasar por esa calle es un peligro»

Al contrario que José Luis, la anciana más longeva, nos dice que a estas alturas le da igual lo que hagan pero: «lo que no puede ser son los ruidos como de petardos que hay a diario a las tantas de la mañana.

Yo a las 18:30 dejo la partida y me meto en casa por que sé que a las 7 de la tarde empiezan a llegar coches y a gritos le reclaman dinero, y pasar por ahí en medio del ajuste de cuentas es un peligro. En el verano me tropecé  y me caí de los nervios porque salió del portal pegándose con otro.

Hay menores en el domicilio

La mujer de uno de los vecinos es la más afectada: «hasta que no mate a alguien no nos van a hacer caso, lo que más pena me da, es que los fines de semana hay un menor en esa casa, con todo el peligro y el olor a marihuana que sale del portal. A los pobres perros que tiene, se les oyen los aullidos diarios desde la calle y no hay más que ver lo desnutridos que están».

Las denuncias del pánico

comisaría

Los cuatro vecinos de la calle Tirso de Molina, nos aseguran que tanto ellos como otros tantos, han llamado muchas veces a la Comisaría de la Policia Nacional de San Andrés del Rabanedo para que acudan pero: «como no tienen autorización para entrar en el domicilio la única medida que pueden llevar a cabo es tomarle los datos», dice José Luis.

Otro vecino dice: » Yo he llamado unas seis veces a la Comisaría, el problema es que al no habernos agredido o amenazado, no hay delito que denunciar…».

Desde Tu Voz León, pedimos a quien corresponda las medidas de prevención a la mayor brevedad posible.

Si quieres hacer pública alguna situación puedes ponerte en contacto con nosotros en tuvozleon@gmail.com o a través de nuestras redes sociales.

Banner Tu Voz León