UPL pide explicaciones al equipo de gobierno sobre la pérdida de fondos FEDER para el comercio de León

UPL pide explicaciones al equipo de gobierno sobre la pérdida de fondos FEDER para el comercio de León

- in Noticias León
2147483637 clicks
perdida fondos feder comercio leon-Digital de León

El grupo municipal Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León pide explicaciones al equipo de gobierno acerca de la pérdida de fondos FEDER.

El error al pedir las ayudas de los fondos FEDER

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España abrieron este año la convocatoria para ayudas destinadas a impulsar proyectos cuyo objetivo fuese la modernización del comercio, la transformación digital o la incorporación de la innovación y la sostenibilidad de la actividad comercial.

Enmarcadas dentro del «Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021”, las ayudas están financiadas por los fondos FEDER. En este sentido, se han podido acoger a esta convocatoria los proyectos promovidos por instituciones como ayuntamientos.

En el caso del de León, presentó un proyecto pero fue excluido en la convocatoria debido a un error. Según las bases, solo se pueden financiar gastos devengados entre el 1 de enero de 2020 y 31 de junio de 2021, pero el Ayuntamiento de la capital leonesa describe actividades durante el mes de julio de 2021.

UPL exige explicaciones al Ayuntamiento de León

Ante esta situación, el grupo municipal Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León pide al equipo de gobierno que explique las razones que le llevaron a cometer ese error, que supone la pérdida de los Fondos FEDER, muy necesarios para el comercio de la ciudad. Y es que estas ayudas sirven para reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de la regiones europeas, así como el atraso de las regiones menos favorecidas. Estaremos pendientes del desenlace de esta situación.

En cuanto a UPL, te dejamos este artículo sobre una de sus últimas peticiones: la del aumento de vigilancia en el centro de la capital leonesa, concretamente en la zona del Barrio Húmedo, debido al aumento de las actividades incívicas y de inseguridad ciudadana. 

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la