UPL pide un aumento de vigilancia policial en el Barrio Húmedo

UPL pide un aumento de vigilancia policial en el Barrio Húmedo

- in Noticias León
2147483595 clicks
aumento vigilancia policial barrio humedo-Digital de León

Frente a la reapertura de bares y llegada de turistas, las actividades incívicas y de inseguridad ciudadana han aumentado. Por tanto, UPL reclama un incremento tanto de presencia como de vigilancia policial en el centro de León, concretamente en la zona del Barrio Húmedo.

Reunión entre UPL y León Típico para debatir la situación del Barrio Húmedo de León

Unión el Pueblo Leonés (UPL) solicita al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de León un aumento inmediato de la presencia y vigilancia policial en el Barrio Húmedo de León. El partido recoge una reivindicación de la asociación de vecinos León Típico, al estar preocupados por la llegada del verano y el turismo. El objetivo es mejorar la seguridad de esta concurrida zona.

Esta semana Eduardo López Sendino, Enrique Valdeón y Teresa Fernández, concejales del grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, se reunieron con los representantes de la asociación de vecinos León Típico. Se encargaron de recoger las quejas y sugerencias respecto a la problemática del Barrio Húmedo, llegando a la misma conclusión: este céntrico barrio de la capital leonesa se ha convertido en una zona desolada, en cuanto a la actividad comercial y vecinal. Esto se debe a la gran cantidad de negocios de hostelería que hay allí, además de turismo de fin de semana, despedidas de soltero, etc.

Aumento de la presencia y vigilancia policial en el centro de la capital leonesa

Ante esta situación, UPL exige al equipo de gobierno un incremento de la presencia y vigilancia policial en las calles del Barrio Húmedo. Reivindican que es muy necesaria, especialmente ahora en época estival y con la reapertura de los negocios de hostelería. El principal objetivo es que se cumplan los aforos, horarios, y normativa de ruido en los establecimientos de hostelería de la zona, además de comprobar que tengan las correspondientes licencias y cumplan la normativa municipal vigente.

Con el aumento de vigilancia policial también se conseguirían evitar actuaciones incívicas y de inseguridad ciudadana, las cuales afectan a los ciudadanos de la capital leonesa y sobre todo a los vecinos de la zona que semana tras semana tienen que aguantar dichos actos.

Por último, UPL pide a la Junta de Castilla y León que no mire para otro lado en cuanto a la cantidad de viviendas turísticas que carecen de controles y autorizaciones. Estas causan malestar a los vecinos de los inmuebles y es algo que no se puede tolerar.

Estaremos pendientes sobre esta medida que pide UPL para el Barrio Húmedo de León. Sin ir más lejos, el martes por la noche la Policía Local de León sancionó a dos bares en el centro de la ciudad por no cumplir la normativa sobre el adelanto del cierre. Así que dicho aumento de presencia policial podría resultar beneficioso para la zona.

aumento vigilancia policial barrio humedo-Digital de León
Plaza de San Martín

Virginia González

You may also like

Vuelven las atracciones turísticas a las piscinas de León

Disfruta al máximo de las piscinas municipales gracias a la campaña 'Salta y mójate'.