AVISO| Este es el peligro de alguno de los parques de León

AVISO| Este es el peligro de alguno de los parques de León

- in Noticias León
peligroparquesleon

Hace unos días el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha alertado del peligro en los parques infantiles de León. Han reclamado a través de una nota de prensa «una vigilancia especial». Piden un mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad. Unas labores acordes con la seguridad necesaria para que los niños disfruten de estos espacios sin peligro.

Este es el peligro en los parques de León que indica Ciudadanos

“Nuestros parques infantiles necesitan un mantenimiento urgente, las imágenes del mal estado hablan por sí solas”

Rosario Bardón, concejala de Cs León ha puesto como ejemplo una serie de elementos. Tapas de registro sin cerrar en zonas cercanas a la zona de juegos del parque infantil de Eras de Renueva, areneros en mal estado en la zona infantil del parque de Salamanca, baches y agujeros en el parque de Papalaguinda y superficies de cauco levantadas en el barrio de la Asunción.

Tapa de un registro en el parque infantil de Eras de Renueva.
Tapa abierta del registro en el parque infantil de Eras de Renueva.

“No hace falta recordar al equipo de gobierno los peligros que suponen unos huecos que deberían estar cerrados a la vista de unos niños o un arenero que termina siendo utilizado por mascotas,” ha afirmado la concejala de la formación naranja. “Debería ser una prioridad por parte de este equipo de gobierno adoptar medidas urgentes de actuación.”

Por último, la formación naranja señala que es necesaria la revisión de todas las estructuras instaladas, así como una reparación de los juegos deteriorados así como los pavimentos o los elementos protectores.

También añaden la supervisión de todo tipo elementos eléctricos que puedan estar al alcance de los niños en estas zonas, como pueden ser las tapas de las farolas o las del suelo.

Daniel Francisco

You may also like

Un joven detenido por una agresión el Viernes Santo en León

El pasado Viernes Santo se produjo una agresión León con arma blanca que fue investigada por la Policía Nacional.