Son numerosas las zonas de León en las que los dueños de perros pueden pasear con sus mascotas. Sin embargo parece que en León es cada vez más habitual ver avisos de peligro por sustancias u objetos que pueden poner en riesgo la vida y la salud de nuestros compañeros. En esta ocasión queremos alertar del peligro para los perros en Eras de Renueva.
Tanto es así que este aviso lo hace público la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León (APAP León) en sus redes sociales para así poder tener la máxima difusión y dar el aviso a los leoneses.
En esta ocasión, la alerta no es otra que la presencia de unas espinas, que como podemos observar en las imágenes son de un tamaño considerablemente grande. Además están colocadas en el perímetro ajardinado de la calle Santos Ovejero haciendo así que pasen prácticamente desapercibidas para los dueños.
Sin embargo el olfato de nuestros perros hará que para ellos no sea tarea difícil encontrarlas. Si un perro llegase a ingerir na espina de este tipo podría poner gravemente en riesgo su salud.
Sin embargo esta situación no es un hecho aislado, ya que parece que este tipo de avisos de están volviendo habituales en León: