Herido un piloto de Ala Delta cuando despegaba el avión en Sierra Calva

Herido un piloto de Ala Delta cuando despegaba el avión en Sierra Calva

- in Castilla y León
Herido un piloto de Ala Delta cuando despegaba el avión en Sierra Calva

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada donde se solicitaba  asistencia médica para un piloto de un Ala Delta. Según el alertante, el hombre había sufrido una caída al despegar de la zona de vuelo de la Sierra Calva, en Arcones (Segovia).

Posteriomente, la persona que contacta con el centro de emergencias actualiza la información de que dispone sobre el accidente y señala que el herido se encuentra consciente, con varios traumatismos, en el paraje conocido como «El sabinar». Concretamente, ubicado a un kilómetro aproximadamente de la zona de vuelo, en la ladera sur de la sierra, en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

El accidente tuvo lugar este miércoles, 15 de julio de 2020, sobre las 15:48 horas. El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a los Bomberos de Segovia. Así como a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.

Finalmente, dan parte del suceso al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil.

El equipo de rescate asiste, en el lugar, al piloto herido, un hombre de 56 años. Seguidamente, izan al piloto en una camilla al helicóptero de rescate.

Desde allí, vuela hasta Arcones, donde la UVI móvil atiende al herido antes de trasladarlo al Complejo Asistencial de Segovia.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado