VIDEO| Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

VIDEO| Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

- in Nacional
2147434170 views
2147434126 views
VIDEO| Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

Este jueves ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid el homenaje laico por las víctimas mortales del coronavirus anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El acto dio comienzo a las 9:00 horas de este jueves en el patio de la armería del recinto ubicado junto a la catedral de La Almudena y finalizó a las 9:45 horas.

Los familiares de víctimas y representantes de trabajadores de los sectores y profesiones considerados esenciales tendrán un protagonismo especial en este homenaje, en el que estarán representados por una enfermera y el hermano de un fallecido, los únicos que tomarán la palabra en el acto, además del Rey Felipe VI, que será el encargado de clausurarlo.

VIDEO| Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sí que asiste a este homenaje a las víctimas del coronavirus, después de que la semana pasada no acudiera a la misa funeral organizada en la catedral de la Almudena de Madrid por la Conferencia Episcopal Española.

La primer persona que intervino en el acto fue Hernando F. Calleja, hermano del periodista José María Calleja, fallecido por coronavirus en Madrid. «Descansen en paz y queden en la memoria de todos, en la memoria de España», fueron las palabras más conmovedoras de Calleja.

Homenaje a todos los sanitarios de España

La siguiente en intervenir en el acto fue Aroa López, jefa de enfermería del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, quien rindió homenaje a todos los sanitarios de España.

«Es imposible citarlos a todos, porque fueron miles de hombres y mujeres quienes cuidaron con su trabajo a millones de españoles que se encontraron confinados. Ha sido muy duro, nos hemos sentido muy impotentes. Hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas y hemos entendido por qué elegimos esta profesión, aunque muchos tuvieron que dar su vida por ella», menciona llorando.

«Quiero agradecer de corazón aquellos aplausos que nos dedicó la ciudadanía, y quiero pedir que no se olviden de ello respetando las recomendaciones sanitarias. No hay mejor homenaje a quienes nos dejaron que dignifiquen nuestra profesión y defiendan la sanidad de todos. No olvidemos nunca la lección aprendida. Gracias», terminó López su intervención entre aplausos.

Palabras conmovedoras de Felipe VI

Reyes de españa víctimas del coronavirus

Finalmente, el último en intervenir en el acto fue el Rey Felipe VI:

«Les debemos nuestra salud y solidaridad. Son ellas las que en condiciones difíciles, han sostenido el pulso de nuestro país. Sentimos una inmensa gratitud. Creo también, que es momento de sentirnos orgullosos por la responsabilidad que ha dado muestra el pueblo español, en este momento tan duro y difícil».

«Hoy reconocemos conductas llenas de entrega a los demás sin reservas. Llenas de ejemplaridad y generosidad. Son conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber, fruto de convicciones personales profundas. Fruto de la responsabilidad y de la voluntad de servicio a los demás. Os debemos mucho más de lo que podamos imaginar».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado