La nueva y necesaria utilidad de Google Maps

La nueva y necesaria utilidad de Google Maps

- in Mundo Digital
google_maps

La nueva y necesaria utilidad de Google Maps

No solo en exteriores, Google Maps va a incorporar la opción de guiar con la ayuda de la realidad aumentada en aeropuertos, centros comerciales o estaciones de tren. Además de otros espacios cerrados, Google ya está probando esta nueva funcionalidad en algunas ciudades. Por el momento, en Estados Unidos, y la extenderá a Tokio (Japón) o Zurich (Suiza) en los próximos meses. Según las últimas declaraciones del vicepresidente de producto de Google Maps, Dane Glasgow.

La nueva y necesaria utilidad de Google Maps es ideal para los que tenemos un sentido de la orientación que deja mucho que desear, y hoy estamos de celebración.

La inteligencia artificial (IA) también está detrás de este avance, ya que la aplicación de Google nos podrá dar indicaciones a través de las cámaras de nuestros smartphones. Y es que cuando enfoquemos hacia adelante, en la imagen habrá elementos que nos irán dando instrucciones de hacia dónde dirigirnos.

Este año estará lista la nueva funcionalidad

Esta aplicación de Google, tendrá este año la opción de navegar por aeropuertos, estaciones o centros comerciales gracias a la ayuda que proporciona la realidad aumentada.

Hasta ahora nos indicaba cómo movernos de un punto a otro, pero solo en el exterior, ya sea caminando, en autobús o en tu choche particular. La precisión será tan exacta, que podremos saber el recorrido exacto hasta la cinta de recogida de equipaje. Además, nos indicará el camino exacto hasta el cajero automático más cercano a nuestro punto actual.

La principal desventaja

La cámara de nuestro smartphone tiene que estar siempre activada, puesto que para que funcione esta aplicación utiliza el sistema de Indoor Live View. Es decir, una nueva tecnología de posicionamiento que ha desarrollado Google, y que se llama localización global, que sabe exactamente hacia dónde vamos.

El algoritmo de Maps, con la ayuda de la cámara, reconocerá exactamente dónde estamos, y el sistema de procesado de imágenes nos dirá hacia dónde ir rápidamente.

Otras opciones novedosas

También podrás elegir la ruta que sea más respetuosa con el medio ambiente, ya que para esto Google te dirá cual es el trayecto con la huella de carbono más baja. Además, te dirá si es la ruta más rápida, aparte de la más ecológica, para que puedas elegir tu favorita.

Incluso te dirá cual es la calidad del aire del lugar hacia donde te diriges, y las condiciones climatológicas que tendrás en el momento de tu llegada. Además, te avisará de cuándo pasarás por una zona de bajas emisiones, para que valores si tu vehículo puede entrar en dicha zona.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León