Los nuevos pasos de peatones de la ciudad de León

Los nuevos pasos de peatones de la ciudad de León

- in Noticias León
2147392916 views
2147392845 views
pasos peatones leon

Durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento de la ciudad de León, ha aprobado unos nuevos pasos de peatones para la capital leonesa. Este proyecto ha sido aprobado en la reunión que se ha mantenido esta mañana por parte de la Junta de Gobierno Local.

Presupuesto de licitación de 190.000 euros

En la reunión que se ha mantenido esta mañana por parte del equipo de Gobierno, se ha aprobado la contratación del suministro de todos los materiales que tienen de destino las obras de instalación y puesta en funcionamiento de estos nuevos pasos de peatones de la ciudad de León.

El número de nuevos pasos de cebra que podremos ver en la capital leonesa, asciende hasta los 22. Estos se pretende que estén iluminados con luces led, con el fin de mejorar así la seguridad en la ciudad de León. Este proyecto, cuenta con un presupuesto de licitación, que alcanza los 190.000 euros.

Pasos de cebra con iluminación led

Dicha actuación forma parte de los Presupuestos Participativos, que fueron aprobados y puestos en marcha por el propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León. Esta nueva iluminación con luces led, se verán beneficiadas varias zonas de la ciudad de León.

Entre ellas podemos encontrar las siguientes calles: gran parte de la calle Mariano Andrés, la Avenida Fernández Ladreda, el paso de peatones entre la avenida Reyes Leoneses y la Plaza San Marcos. Así como varios pasos de peatones del Paseo Salamanca, también podremos encontrar estos pasos de cebra en la avenida Príncipe de Asturias, entre otras.

Mejorar la seguridad de los leoneses

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de León, pretende mejorar la seguridad de los leoneses. Ya que, son conscientes de que hay zonas de la capital donde existen zonas con un déficit de luminosidad. Así mismo, señalan que, pretenden que esta luces led, ayuden también a que se produzca un menor número de atropellos.

Iluminación en el resto de la ciudad

Así mismo, han aprobado un presupuesto de 459.000 euros, que irán destinados a mejorar la iluminación de distintas zonas de la ciudad de León. Entre ellas podemos encontrar: las zonas de la plaza San Marcelo, zonas del barrio Santa Ana, otras en el Polígono X, e incluso en la zona de la Universidad de León.

Amanda Arroyo

You may also like

El Rey del Cachopo condenado a cárcel por matar a Heidi Paz

César Román Viruete, apodado como «El Rey del