Los peligrosos pasos de cebra en San Andrés

Los peligrosos pasos de cebra en San Andrés

- in Noticias León


Tras las numerosas quejas de muchos vecinos, Fernando Prieto Olite, concejal de VOX en San Andrés del Rabanedo, ha solicitado que se repinten los peligrosos pasos de cebra en San Andrés.

Varios de los pasos de peatones del citado municipio son de baja visibilidad por lo que este hecho incrementa el peligro para los peatones.

Por esta razón VOX en San Andrés propone un novedoso proyecto que daría un giro positivo a la seguridad de los viandantes.

pasos cebra san andres

Se trata de un diseño 3D que incrementan la visibilidad de los pasos de cebra. Lo cuales además también se pintarían con pinturas especializadas de alta reflectancia.

Como no podía ser de otra manera, VOX, Tu voz en San Andrés ha tenido en cuenta el estado de los pasos de cebra, así como las peticiones y quejas de los vecinos. Incluso presentará una moción. Lo hará en el pleno del próximo día jueves 28 de enero.

El objetivo primordial y urgente es repintar los pasos de peatones ya existentes que además de estar en mal estado, suponen los mayores índices de siniestralidad.

La idea también incluye el incremento de la iluminación. Así como las señalización vertical y horizontal.

“Una de las cosas prioritarias es y será  la seguridad, porque nuestro compromiso con la protección de los vecinos del Municipio es total”.

You may also like

Pilladas 41 personas entrando en España escondidas en sacos de cenizas y vidrio

Personas escondidas entre cenizas y vidrio