ÚLTIMA HORA| Al menos tres fallecidos en una explosión en el centro de Madrid

ÚLTIMA HORA| Al menos tres fallecidos en una explosión en el centro de Madrid

- in Nacional, Top 10
2147433679 views
2147433661 views
explosion-madrid

Esta tarde ha habido una explosión en el centro de Madrid, por el momento hay un total de tres fallecidos.

La explosión ha tenido lugar en la calle Toledo de Madrid, ha sucedido pocos minutos antes de las tres de la tarde. Un edificio se ha venido abajo debido a una explosión, se cree que ha se ha debido a un escape de gas, el cual podría haberse producido en el momento en el que estaban reparando la caldera.

Según afirman algunos testigos confirman que el estruendo se ha sentido en varios kilómetros. El edificio afectado se encuentra en la parte trasera de una Iglesia. Además las plantas superiores, las cuáles han salido más afectadas , se usaba de residencia de los sacerdotes.

José Manuel Franco, el que es subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado a las 17 horas de la tarde que hay tres muertos y un desaparecido. También hay un total de 11 personas que se encuentran heridas. Un joven de 26 años está grave en el hospital, ya que la explosión le ha provocado una fractura en el tobillo, así como un trauma lumbar. Dos varones han tenido que ser trasladados al Hospital.

Un colegio y una residencia afectados en la explosión

Al lado del inmueble que ha explotado se encuentran un colegio y una residencia de ancianos. Por suerte en el colegio debido a la hora que era no quedaba nadie en su interior. Desde la residencia de la tercera edad aseguran que todos los residentes se encuentran en buen estados. Aunque por seguridad han sido desalojados inmediatamente cuando empezó la explosión. Y se les asignará a la residencia Pontones hasta que examinen los posibles daños.

La causa de la tragedia según fuentes oficiales ha sido la explosión de gas, pero posteriormente el edificio se ha incendiado. Los bomberos no han actuado ya que se podría producir una acumulación de gas. Lo que provocaría que el edificio se derrumbara.

Actualizaciones minuto a minuto

Según confirman los servicios de emergencia poco antes de las 18.00 horas de la tarde «la situación está controlada». Los bomberos, ha falta de confirmación, han anunciado que las plantas más altas deberán de ser derruidas controladamente.

Los bomberos tratan de recuperar el cuerpo de un operario que estaba arreglando la caldera en el momento de la explosión. Según las últimas noticias el hombre de 35 años, sería padre de cuatro niños.

Uno de los 11 heridos ha sido trasladado al Hospital de la Paz. Presenta un politraumatismo y el pronóstico es grave.

Según ha informado Ignacio Aguado, hay al menos tres fallecidos, de los cuáles dos de ellos eran viandantes y el otro sería el operario que arreglaba la caldera. La Policía Nacional de Madrid ha desplegado 120 efectivos, entre los que se incluyen guías caninos que están especializados en la búsqueda de personas.

Vídeo de la explosión de Madrid

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante