Después de que muchos leoneses denunciaran la mala accesibilidad de la céntrica avenida de Ordoño II para personas con movilidad reducida, problemas de visión. Incluso para los carritos de los bebés. Parece que este problema se ha solucionado y Ordoño II ya es accesible para todo el mundo, sin barreras arquitectónicas.
La polémica surgía cuando al instalar las franjas para canalizar el agua en ambos lados de la calle, estas tenían una profundidad que impedía cruzar la calle de un lado a otro por las zonas habilitadas. Quedando de esta manera las ruedas de las sillas de ruedas y cochecitos de bebés, atascados.
Ir hasta Guzmán o Santo Domingo para poder cruzar de acera
Teniendo así que desplazarse, este colectivo de personas, o bien hasta el paso de peatones de la Glorieta de Guzmán. O bien hasta la Plaza de Santo Domingo para poder cruzar al otro lado de la acera. Sin esto supusiese ningún peligro y con total accesibilidad.
Tras esta denuncia el Ayuntamiento de León procedió a realizar algunas aclaraciones. Dentro de estas garantizó la accesibilidad para todos los viandantes. También afirmó que para el proyecto se había contado con la colaboración del Defensor de las Personas con Discapacidad (El Ayuntamiento desmiente las afirmaciones sobre la mala accesibilidad de Ordoño II).
El problema que negaban, parece que al final si había que solucionarlo
Sin embargo, desde hace algunos días hemos podemos comprobar como esto, que según el concejal de Movilidad, Vicente Canuria estaba hecho con todas las garantías parece haberse solucionarse. Por esta razón parece que el Concejal de Movilidad ha reaccionado y ha solucionado el problema que en un principio negaba que existiese. Así estas canalizaciones han sufrido alguna que otra modificación.
Tanto es así que en los pasos habilitados a los largo de Ordoño II, ya se puede ver como las losas para canalizar el agua están rellenadas al mismo nivel que las otras zonas de pavimento.