El Ayuntamiento de León desmiente las afirmaciones de Ciudadanos

El Ayuntamiento de León desmiente las afirmaciones de Ciudadanos

- in Noticias León
obras ordoño II

Tras la polémica que saltaba hace tan solo unos días a cerca de las obras de Ordoño II y a través de un comunicado el Ayuntamiento de León desmiente las afirmaciones de Ciudadanos.

Tanto es así que el grupo municipal naranja afirmaba que en la realización de las citadas obras había alguna irregularidades que provocaban que dicha vía fuese inaccesible y un cúmulo de obstáculos para muchos viandantes. Asimismo la formación naranja demostraba que debido a la profundidad de las piezas empleadas para la canalización del agua, sillas de ruedas, carritos de bebés o personas con problemas de visión.

Peligro peatones Ordoño II

Ante esta situación el Ayuntamiento de León a través de su concejal de Movilidad, Vicente Canuria ha querido rebatir el comunicado de Ciudadanos. Aclarando un punto fundamental. Por esta razón a través del citado comunicado se asegura que Ordoño II será una vía totalmente accesible para todos los viandantes.

obras ordoño II

Añadiendo así que para la realización del proyecto se ha realizado con la colaboración del Defensor de las Personas con Discapacidad. Incluyendo así el objetivo de eliminar cualquier elemento que suponga una barrera arquitectónica.

Tanto es así que el Equipo de Gobierno garantiza que la obra se está realizando teniendo en cuenta entre otros, la eliminación de los bordillos. Así como que en el pavimento no existan rupturas.

Finalmente el concejal ha añadido que las obras de Ordoño II van a buen ritmo. Probablemente se cumplirá la previsión de que las obras finalicen durante el próximo mes de noviembre. Mejorando así este espacio para los ciudadanos y no como «una carretera».

 

 

You may also like

Así estaba la Plaza Mayor de León este sábado

Casi dos semanas ya que se decretó el