Estos son los datos de coronavirus en León hoy 13 de Octubre

Estos son los datos de coronavirus en León hoy 13 de Octubre

- in Noticias León
coronavirus en León

Los datos de coronavirus en León hoy 13 de Octubre nos dejan un total de 60 positivos en San Andrés del Rabanedo, 66 confirmados por PCR en Trobajo del Camino, y un total de 348 nuevos contagios en León. Las zonas que ahora mismo estarían mejorando sus datos y ya han dejado atrás la alerta naranja son Puente de Domingo Flórez, el municipio de Truchas, y Laciana. El resto de la provincia, está en alerta naranja, excepto San Andrés, Trobajo y León, que aún permanecen en alerta roja.

En España, la situación es bastante complicada, ya que tenemos, desde el viernes pasado, 27.856 contagios nuevos , y 2.825 en las últimas veinticuatro horas. La tasa de fallecidos asciende a 33.124.

A la cabeza de los contagios tenemos a Navarra, con 546 nuevos infectados, y Aragón en segundo lugar con 397. Madrid ha mejorado los datos de forma notable, con tan solo 207 nuevos confirmados por PCR en las últimas veinticuatro horas.

A nivel mundial, los datos de la pandemia nos dejan más de 37 millones de personas contagiadas, donde Europa ha sobrepasado ya los siete millones de nuevos afectados. Aunque la parte del mundo más afectada es América, ya que  tiene más de medio millón de muertes y dieciocho millones de positivos.

Cómo combatir el coronavirus en León

Las autoridades sanitarias nos recomiendan lavarnos las manos constantemente, utilizar la mascarilla en todos los espacios cerrados de forma adecuada, además de con las personas que no convivimos. Una especial protección tenemos que tener en caso de que visitemos a nuestros familiares, siempre por causas de fuerza mayor, ya que hay que limitar las reuniones. Sobre todo mayores de 65 años y personas de riesgo. Además, es importante mantener una distancia interpersonal de más de metro y medio.

Si todos cumplimos con estas normas, pronto podremos convivir con el virus, y dejar atrás el cierre perimetral que sufre León.

You may also like

Alerta sanitaria en España por un queso de cabra infectado de Listeria que distribuyó este supermercado

Alerta sanitaria en España por un queso de